Barnechea y Deportes Melipilla se encargaron de inaugurar la fecha 29 de la Primera B. Y con un partidazo que dejó a los huaicocheros muy cerca de la zona de liguilla para pelear por el ascenso y, en contraste, a los potros más que complicados en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones y el último en la ponderada.

Dos tiempos completamente opuestos se jugaron en Lo Barnechea: la primera mitad estuvo marcada por una densa niebla que poco dejó ver desde la transmisión oficial de TNT Sports, mientras que la segunda destacó por una lluvia de goles.

Con una imagen mucho más visible desde la cancha del sector oriente de Santiago, ambos equipos despertaron. Y fueron los potros los que golpearon primero con un gol al 49': tras un ataque por el sector izquierdo, Eduardo Navarrete centró para que Diego Alvarado marcara la apertura de la cuenta.

Juan Ignacio Duma puso la igualdad con un cabezazo al 62' y, por otro lado, Alvarado nuevamente puso a los potros en ventaja, esta vez con un potente remate lejano. Pero su brillante tarde no sería suficiente, porque al 69' una gran jugada colectiva le permitó a Leonardo Martín Sánchez dejar todo en 2-2. 

Ya en los últimos 20 minutos, llegaron dos golpes letales de Barnechea. Al 78', Duma protagonizó un remate desde la entrada del área que pegó fuerte en uno de los horizontales de Eryin Sanhueza y Mikel Arguinarena estuvo atento al rebote para poner el 3-2. Al 83', el iluminado Duma atacó por el sector izquierdo y puso un centro para que Sánchez decretara el el 4-2.

Con el resultado, Barnechea escaló hasta el octavo lugar de la tabla de posiciones de la Primera B y quedó a solo tres puntos de meterse entre los clasificados a la liguilla por el ascenso. Por su lado, Melipilla solo se complicó de cara a la recta final.

Los potros se mantuvieron en la penúltima posición, arriba de Fernández Vial. En la ponderada, la situación también es trágica para los dirigidos de Jaime Vera: se quedaron en último lugar y siguen siendo fuertes candidatos para el descenso a Segunda División.

En el partido que completó la jornada sabatina de la Primera B, Santiago Morning goleó 3-0 a Rangers de Talca con una destacada actuación de Steffan Pino con un triplete. El espigado delantero sacó a relucir todo su repertorio marcando de diferentes maneras: abrió la cuenta con un penal en el primer tiempo, mientras que el segundo la mandó a guardar de cabeza y luego con una tremenda volea dentro del área. Así, los Bohemios, subieron a la posición 12.

 

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B