El triunfo agónico de Cobreloa sobre Barnecheael pasado 7 de septiembre nunca será olvidado por el joven Nicolás Orrego, quien se convirtió en héroe en aquel encuentro.

En el minuto 90, cuando el partido estaba sin goles aún, el volante de 20 años recogió el balón por la derecha, eludió a un defensa y con un zurdazo al primer palo batió al portero rival.

El gol no sólo le dio la victoria a los loínos, sino también la posibilidad de seguir peleando por el ascenso directo con el líder Magallanes.

"Ahora me acuerdo del sacrificio hecho, cuando estuvimos en la pandemia vendiendo choripanes en la calle, y ahora cumplí el sueño que cada joven quiere tener. Estoy muy feliz y hay que darle no más que esto es sólo el comienzo", dijo el joven talento de Cobreloa tras aquel gol.

Ahora, Orrego recibió su recompensa y consiguió su primer contrato como profesional en el club de Calama, tal como lo había pedido hace un par de semanas en una entrevista con En la Línea: "No me están valorando, aunque espero si Dios quiere a fin de año que se arregle pues quiero quedarme aquí y hacer historia en el club".

Este miércoles Cobreloa comunicó a través de sus redes sociales que el mediocampista formado en la cantera loína firmó su vínculo con el club hasta 2024.

"Feliz con este nuevo paso en mi carrera junto al zorro, indicó a través de las redes sociales. A seguir cumpliendo objetivos y metas", dijo Orrego en la ocasión.

Una buena noticia para el técnico Emiliano Astorga, quien había señalado anteriormente: "Orrego es un chico muy sacrificado. Él tiene sus problemas familiares y con mucho esfuerzo llegó al club".

"Uno lo nota y palpa en cada entrenamiento: tiene mucha hambre de triunfo. Lo vi jugar en el equipo Sub 20 y lo hace de la misma manera. Eso es muy positivo", añadió.