Magallanes recuperó el primer lugar en el Campeonato Ascenso. Y lo hizo con uno de los referentes del equipo, César Cortés, en una gran noche, pues anotó el primer y el último gol del póquer que la Academia le convirtió a Unión San Felipe en el estadio Municipal aconcagüino. 

Por esa victoria, el Manojito de Claveles volvió a situarse en la cima, que pelea palmo a palmo con Cobreloa, que se quedó libre en esta jornada, pero había llegado a la primera ubicación tras vencer al Uní-Uní en la jornada anterior, en la que el Maga no tuvo acción. 

Más allá de que no volverán a enfrentarse por este torneo y que en la Copa Chile fue el Manojito de Claveles el que se impuso en los lanzamientos penales, entre Magallanes y Cobreloa saldrá el campeón. Y así lo piensa también el DT del plantel estelar, Nicolás Núñez, quien enumeró las virtudes que tienen los Zorros del Desierto en la lucha por el título.

"Con la diferencia mínima que hay y cómo se está peleando partido a partido, quizá no sabía, pero sí sabía que iba a ser muy duro. Cobreloa es un candidato por experiencia, capacidad del técnico y jugadores con experiencia y jóvenes que le dieron un buen rendimiento al club cuando no estaban los más avezados", afirmó en una conversación con Redgol con respecto al trabajo realizado por Emiliano Astorga en la banca naranja.

El técnico también le apuntó a valores como Nicolás Orrego, quien hizo un golazo sobre la hora que valió un triunfo, Brandon Cáceres, Nicolás Palma, y Hugo Araya, quien ha custodiado la portería ante las ausencias de Matías Cano y del relegado Maximiliano Velazco.