Nicolás Orrego avanzó. Y Kennet Lara retrocedió. El defensor de A.C. Barnechea llegó hasta su propia área. Fue entonces que el zurdo de Cobreloa decidió darle una oportunidad a su remate. Hizo como que iba a salir hacia afuera, con dirección a la raya. Pero tomó dirección hacia adentro y sacó un tiro que dejó literalmente clavado al piso al experimentado golero Cristian Campestrini a pocos instantes del final del encuentro. El visitante celebró con fervor el 1-0. 

En los 60', el futbolista de 20 años había reemplazado a Brandon Cáceres, otro de los jóvenes talentos surgidos desde el muy prolífico semillero que tiene el elenco naranja. Y por supuesto que el director técnico del equipo, Emiliano Astorga, quedó muy conforme con lo mostrado por el ariqueño. 

"Orrego es un chico muy sacrificado. Él tiene sus problemas familiares y con mucho esfuerzo llegó al club. Uno lo nota y palpa en cada entrenamiento: tiene mucha hambre de triunfo. Lo vi jugar en el equipo Sub 20 y lo hace de la misma manera. Eso es muy positivo", aseguró el experimentado adiestrador nacido en San Antonio, quien en la campaña pasada dirigió a Santiago Wanderers en la primera división. 

El extremo debutó ante Santiago Morning en la Copa Chile. Y al cabo de esa ocasión tan especial recordó su pasado, que retrata parte del sacrificio que apuntó Astorga. "Anduve vendiendo choripanes en la calle y ahora cumplí el sueño que todo joven tiene. Hay que darle no más, esto es sólo el comienzo", afirmó Nicolás Orrego aquel día. Eso sí, el DT no sólo destacó al que se llevó los flashes por el golazo que anotó y valió tres puntos. 

Emiliano Astorga y su estilo "paternal" impulsan a Cobreloa

Emiliano Astorga sabe que debe ir paso a paso. Pero con el juego mostrado y el fixture que tiene por delante Cobreloa hace imposible que no haya ilusión. De todas maneras, el otrora defensor central de San Antonio Unido sabe que deberá aplicar parte de su estilo para conducir el grupo para evitar que la ansiedad se dispare. 

"Conozco a la mayoría de los jugadores, sé lo que rinden y lo que son como persona. Eso me motiva mucho. Y la forma que tengo de dirigir, soy muy paternal hacia el jugador, converso y tengo muy buena relación con ellos", aseguró el ex DT de Palestino, Santiago Wanderers y Deportes Copiapó. 

Ante eso, el entrenador agregó que "eso también vale, el manejo de grupo, que los jugadores tengan confianza en el técnico y los compañeros. Eso va dando resultado. Cada vez que nos toca jugar los veo con ganas de pelear algo importante para Cobreloa y llega a dar gusto. Hoy los miraba cuando celebran el gol y eso motiva mucho. Ellos se merecen todo esto por lo que están haciendo".