La Primera B vive la recta final de la temporada, y este fin de semana se jugará la fecha 31. Eso sí, lamentablemente en la previa hay malas noticias. Cobreloa, segundo en la tabla y peleando por ascender, debe visitar a Santiago Wanderers, y el duelo ha tenido polémicas hace rato.

Primero, los Caturros no pudieron ejercer su localía en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y el duelo se tendrá que disputar en la cancha sintética del Nicolás Chahuán en La Calera. Pero ahora se dan dos situaciones que son sencillamente de no creer.

El encuentro entre los pupilos de Miguel Ponce y los de Emiliano Astorga se roba todas las miradas y desde antes de jugarse se anticipa como el gran partido de la jornada. Eso sí, una triste situación que vive el fútbol chileno se repetirá: no habrá venta de entradas para hinchas visitantes.

Hay un aforo autorizado de 5 mil 500 espectadores para el encuentro, y el decano tiene 5 mil abonados. Esto implica que los fanáticos del Zorro tendrán que conformarse con seguir el importantísimo partido de su equipo en la pelea por ascender por televisión. ¡Ups! No, hay otro pequeño detalle al respecto...

En un comienzo, el encuentro estaba programado para jugarse a las 17:30 horas, pero fue aplazado para que el pitazo inicial suene a las 20:00. Ese mismo día y a la misma hora se estará jugando el duelo entre Unión Española y O'Higgins por la fecha 27 de la Primera División, y todas las señales de TNT Sports lo transmitirán. ¿La solución para los hinchas loínos? Un dispositivo móvil.

Sencillamente, la guinda de la torta. En un acto que no ayuda en nada a los fanáticos del fútbol y de los equipos que ahora están involucrados, solo la aplicación Estadio TNT transmitirá el partido entre Cobreloa y Santiago Wanderers. Malas noticias.

Así las cosas, este sábado 8 de octubre la Primera B estará marcada por el duelo que protagonizarán Santiago Wanderers y Cobreloa. Los Caturros reciben a los Zorros en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera desde las 20:00 horas, y los hinchas loínos como los del decano que queden fuera del estadio tendrán que suscribirse a Estadio TNT para poder ver toda la apasionante acción en la lucha por el ascenso.