Magallanes ganó un partido muy importante en la pelea que tiene con Cobreloa por ascender a Primera División, donde hace 35 años que no juega. Fue ante San Felipe, como visitante, a quien categóricamente goleó por 4-1.

Los carabeleros abrieron la cuenta con un penal a Felipe Flores, que César Cortés ejecutó a los 21' para batir a Darío Melo y abrir la cuenta en el Valle del Aconcagua.

Eso sí no duró nada la ventaja, pues dos minutos después Bairo Riveros igualó tras un rebote y provocaba que nuevamente llegaran los fantasmas a las huestes carabeleras.

Sin embargo, después del entretiempo el elenco de Nicolás Núñez fue una tromba. Thomas Jones (52'), Manuel Vicuña (53') y César Cortés (61') consiguieron tres goles que sellaron la suerte del encuentro y dio la victoria 4-1 a Magallanes.

"Fue un duro encuentro, el rival juega bien pero nosotros teníamos ganas de recuperar la punta, hicimos buen encuentro y merecimos ganar. Hemos tenido encuentros intensos, con mucha intensidad y eso desgasta, pero el plantel y nuestro equipo es potente. Estamos contentos", comentó Cortés, la figura del encuentro, en TNT Sports.

La Academia llegó a 62 unidades y le sacó dos puntos de ventaja a Cobreloa, cuando restan cuatro fechas por disputarse. En la próxima fecha Magallanes juega ante Melipilla, mientras que los loínos chocarán contra Wanderers en Valparaíso.

Empate en el fondo

En la pelea por no descender, Melipilla y Fernández Vial igualaron 2-2 en el estreno de Eros Pérez en la banca de los Potros, que abrió el marcador a los 38' con gol de Mauro Lopes. Los penquistas lo dieron vuelta con tantos de Bastián Solano (41') y Harol Salgado (59'), pero a los 83'  empató Melipilla con gol de César Díaz a los 83'.

 

La previa

Magallanes se juega el partido más importante en lo que va de la temporada en su visita ante Unión San Felipe, en el duelo correspondiente a la fecha número 30 de la Primera B.

La Academia perdió la punta del torneo que mantuvo durante todo el año luego de quedar libre la fecha pasada, lo que Cobreloa aprovechó ganando justamente al conjunto aconcagüino por 1-0, quedando con 60 puntos por sobre los 59 que tiene el Manojito de Claveles.

Sin embargo, ahora son los loínos los quedarán libres en esta jornada, por lo que de ganar los carabeleros superarán a Cobreloa en la tabla con la misma cantidad de partidos para ambos equipos y con solo cuatro fechas por jugar. 

¿Cuándo juega Magallanes contra Unión San Felipe?

Unión San Felipe recibe a Magallanes este domingo a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Municipal de San Felipe con el arbitraje de Manuel Vergara.

En el duelo de la primera rueda entre ambos equipos, fue Magallanes el que ganó por 1-0 gracias al tanto de David Salazar. Mientras que en la cancha de San Felipe el año pasado el partido terminó igualado sin goles.

¿En dónde transmiten por TV el partido de la Primera B?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver en vivo y online a Magallanes contra San Felipe?

Si buscas un link para ver en vivo el partido por streaming, podrás hacerlo en la app oficial Estadio TNT.

¿Cómo le ha ido a Magallanes en sus últimos partidos?

Magallanes ha tenido un bajón en la Primera B, lo que le ha hecho perder la amplia ventaja que tenía en la punta y que los tiene ahora en la segunda posición. En su último duelo empataron de local 1-1 ante Santiago Morning.

Eso sí viene de clasificar en Copa Chile, en donde dejaron en el camino a Cobreloa luego de empates en ambos partidos, por lo que definieron el paso a semifinales del torneo a través de los lanzamientos penales.

Revisa a continuación la tabla de la Primera B: