Magallanes venció en penales a Cobreloa y se quedó con la clasificación a semifinales de Copa Chile. Los elencos de la Primera B protagonizaron un nuevo empate en el norte, el que dejó todo a la definición de los 12 pasos.

En el Zorros del Desierto, una solitaria conquista de David Escalante ilusionó al pueblo loíno. Al 56', una mano de Fernando Piñero en el área terminó en un penal para los locales: Chiquito se instaló desde los 12 pasos y definió certero para poner el 1-0.

Pero a poco del final, Cobreloa sufriría. A menos de cinco minutos del término del partido, Matías Vásquez marcó de cabeza para poner el 1-1 y volver a abrir la llave. Y antes del pitazo final, el Zorro sufriría de nuevo: al 90'+4, Roberto Gutiérrez se ganó la expulsión.

Con la salida de Escalante al 67' y la roja del Pájaro, Cobreloa se fue a tanda de penales sin importantes anotadores. Y partió con el pie izquierdo: César Cortés fue certero en la primera definición de Magallanes, mientras que Matías Cano falló el primero para los loínos.

Matías Ballini erró otro penal para el Zorro y la historia quedaría escrita, incluso con un tapadón de Cano a Tomás Aránguiz. David Salazar puso el último gol para los dirigidos de Nico Núñez y dejó el resultado global en un 4-2.

Así, Magallanes enfrentará a Huachipato por el ticket a la final. Por el otro cuadro, Unión Española sigue esperando a su rival, el que se definirá ente Universidad de Chile y Universidad Católica. Las universidades esperan por una nueva fecha tras la suspensión de la revancha luego de la agresión a Martín Parra.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Cobreloa vs Magallanes por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile 2022

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cobreloa vs Magallanes por Copa Chile?

Cobreloa vs Magallanes se juega este jueves 29 de septiembre a las 17:30 horas de Chile en el Estadio Zorros del Desierto.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cobreloa vs Magallanes por Copa Chile?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cobreloa vs Magallanes por Copa Chile?

El encuentro se podrá ver en streaming a través de Estadio TNT Sports.