Cobreloa estrenará su condición de líder de Primera B este jueves, y nada menos que ante el equipo al que le quitó el lugar de privilegio, Magallanes. Los Zorros y La Vieja Academia se encontrarán en Calama desde las 17:30 horas, para definir al rival de Huachipato en las semifinales de la Copa Chile. La ida terminó en igualdad 0-0.

El conjunto de Emiliano Astorga quiere estirar su racha de nueve victorias consecutivas como local ante un conjunto carabelero que ha perdido la solvencia del primer semestre, pero sigue siendo un rival de temer. De hecho, Magallanes estuvo más cerca de llevarse la victoria en el primero compromiso la semana pasada en San Bernardo.

Sin embargo, los naranjas sacaron provecho de su buen trabajo defensivo y quedaron con la primera opción para la revancha, aunque no podrán contar con el suspendido Axl Ríos ni los lesionados Rodolfo González, Maximiliano Cerato, Tomás Ortiz y Mathías López, y se esperaba por la recuperación de Nicolás Orrego.

A esto se suma la seguidilla de partidos. Cobreloa jugará tres partidos en seis días y su preparador físico, José Manuel Gaete, explicó la receta para llegar a punto a la Copa Chile. "Debemos enfocarnos en la recuperación de los jugadores en base a técnicas de contraste, hielo y mucho masaje", aseguró a En La Línea.

Sin embargo, la dosificación del equipo no es posibilidad. "El plantel se acortó, no tuvimos incorporaciones a mitad de año y hubo lesionados. Pero la convicción está intacta (...). Los jugadores están motivados y preparados para lo que se viene", explicó el especialista del cuadro naranja.

Por esta razón, se prevé que Emiliano Astorga pare en cancha al mejor equipo que tiene. "El equipo está peleando en dos campeonatos cosas importantes. Tenemos que estar concentrados en el trabajo, recuperar jugadores de buena forma", expresó el entrenador de 62 años.

Por último, el PF ratificó el sentir al interior del equipo. "Siempre dijimos que queremos ganarlo todo y jugar por todo. Queremos luchar, y mientras se nos dé, vamos a seguir con todo lo que tenemos", sentenció.

Un llamado a los hinchas de Cobreloa
 

De cara al partido de este jueves, Cobreloa hizo un llamado a los hinchas para que asistan al estadio, mantengan un buen comportamiento y eviten los desbordes. "Respetemos en todo momento las normativas vigentes para los espectáculos deportivos, y recalcamos que nadie externo al partido puede ingresar a la cancha", manifestó el cuadro naranja.

"Apelamos al buen comportamiento que historicamente ha tenido el hincha de Cobreloa, e invitamos a padres o responsables de niños y niñas asistentes al estadio a que brindemos un buen ejemplo, a ser en todo momento responsables y a disfrutar el espectáculo deportivo como corresponde", completa el petitorio.