Este sábado 8 de octubre se dio por iniciada la fecha 31 del torneo de Primera B, donde Temuco empató con Recoleta y dejaron al rojo vivo el descenso, pero el gran partido de la jornada lo protagonizaron Santiago Wanderers y Cobreloa. Un compromiso que tuvo de todo y se vivió a máxima intensidad.

Los dirigidos de Emiliano Astorga llegaron hasta el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera para desafiar a los pupilos de Miguel Ponce en el pasto sintético e intentar dormir como punteros del campeonato de ascenso a la espera de lo que haga Magallanes para definir si hay nuevo o seguirá siendo el mismo líder. Y no empezaron nada bien.

Tan solo 4 minutos pasaron desde el pitazo inicial para que Matías Plaza pusiera la apertura de la cuenta para los locales, y siete minutos más tarde, en el 11', Carlos Muñoz estiró la ventaja y dejó todo 2-0 antes de los primeros 15'. Balde de agua fría para los loínos, que alcanzaron a despertar.

El Zorro, consciente de lo que se jugaba visitando al Decano, no se dio por vencido e intentó con todas sus fuerzas irse al descanso con un empate. Y sí, lo logró.

El cuadro nortino alcanzó a reaccionar a tiempo, y David Escalante anotó en el minuto 29 para descontar y poner el marcador 2-1. Así, en menos de 10 minutos encontraron el empate en los pies de Roberto Gutiérrez, que al 38' puso el 2-2 en el tablero. Con eso se fueron al descanso y toda la emoción quedó para el complemento.

Sin embargo, por mucha acción que hubo en el segundo tiempo ni Cobreloa ni Wanderers lograron batir la portería de su rival y, con eso, cuando el pitazo final sonó todo terminó 2-2. Por lo que repartieron un punto para cada uno.

Cobreloa se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 61 puntos, mientras que Wanderers quedó noveno con 38 unidades. Eso sí, los loínos ahora tendrán que esperar a ver qué hace Magallanes este domingo 9 de octubre ante Melipilla. La Academia tiene 62 puntos, y con el duelo de mañana puede llegar a 65, 63 o mantenerse en 62. Habrá que esperar.

 

 

La previa

Un partidazo es el que se juega en Primera B, con Cobreloa visitando a Santiago Wanderers en un imperdible duelo que tiene al cuadro de Calama peleando en una infartante lucha con Magallanes el ascenso directo.

En vivo: Wanderers vs Cobreloa por fecha 31 de Primera B

Santiago Wanderers 2 - 2 Cobreloa (Partido finalizado)

 

¿Cuándo juegan Cobreloa vs Santiago Wanderers?

El partido se jugará en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera el sábado a partir de las 20:00 horas de Chile, encuentro en el que loínos y caturros buscarán la victoria en un recinto que deberá suplir al Elías Figueroa, que no está disponible esta semana.

¿Quién transmite en vivo el partido de la Primera B?

El duelo entre Santiago Wanderers y Cobreloa será transmitido solo por Estadio TNT, ya que a la misma hora se juega el duelo entre Unión Española y O'Higgins, que irá por los canales clásicos de TNT Sports HD y TNT Sports 2.

¿Cómo llegan los equipos y qué se juega cada uno?

Cobreloa se juega el liderato de la Primera B, que hoy está en manos de Magallanes. El puntero aprovechó que los loínos tuvieron libre y recuperaron el primer lugar con dos puntos de ventaja, por lo que en estas últimas cuatro fechas se vivirán con bastante intensidad.

El primer lugar clasifica directo a Primera División, mientras que el segundo deberá jugar la final de la liguilla de promoción.

Con respecto a Wanderers, a pesar del mal año aún tienen opciones de meterse en la liguilla. Están a 6 puntos de la zona pero aún les queda tener una fecha libre. Por lo mismo, ganarle a Cobreloa es la última opción para mantener chances matemáticas de jugar la post temporada.

Revisa la tabla de posiciones a continuación: