La Primera B vive este sábado 8 de octubre el arranque de la fecha 31, donde Deportes Temuco y Deportes Recoleta fueron los encargados de dar el puntapié inicial a toda la acción. Duelo donde ambos se jugaban la opción de empezar a escapar de los puestos de descenso en la tabla de posiciones, y no lograron sacarse diferencias.

El Estadio Germán Becker fue el escenario donde el Pije recibió a los Albiazules, y desde el pitazo inicial ambos elencos buscaron con todo la opción de llevarse el triunfo y sumar tres importantísimos puntos. Así, los dueños de casa fueron los que se pusieron en ventaja primero y alimentaron la ilusión.

Al minuto 33 llegó la apertura de la cuenta para los pupilos de Fabián Avendaño, ya que gracias a un gol de Carlos Escobar se pusieron 1-0 arriba. Y tras eso el compromiso en la Región de la Araucanía no vio mucho más acción y se fueron al descanso para volver con todo al complemento.

Se desconoce lo que Avendaño le habrá dicho a sus dirigidos en el descanso, pero lo cierto es que los jugadores temucanos salieron con todo a buscar la victoria y tuvieron premio prácticamente inmediato.

Así, a tan solo dos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, en el 48', Reiner Castro anotó para Temuco y puso 2-0 arriba a los suyos, pero la sorpresa se vino con todo ya cerca del final.

En el 68' fue Milton Alegre quien descontó para Recoleta y eso obligó a Temuco a tomar sus resguardos. Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente ya que en el 87' apareció Nicolás Carvajal para anotar un gol agónico que selló el 2-2 final.

Con esto, Temuco queda en el puesto 10 de la tabla de posiciones con 35 puntos, mientras que Recoleta se enreda en el 12 con 31. Lo peligroso para los albiazules es que los siguen Santiago Morning con 30 (13°), Santa Cruz (14°) y San Luis (15°) con 29, Melipilla (16°) con 26 y Fernández Vial (17°) con 25, todos bastante pegados. La definición del descenso en Primera B, con tres fechas por jugarse, se pone al rojo vivo.