San Marcos de Arica jugará en la Primera B. El elenco nortino se coronó campeón de la Segunda División con una amplia ventaja y con aún una fecha por disputar del torneo, alzando el trofeo luego del partido ante Deportes Limache.

Los ariqueños tuvieron una campaña brillante: en 22 partidos, alcanzaron 13 triunfos, empataron en cuatro ocasiones y perdieron apenas en cinco oportunidades, cerrando todo con unos inalcanzables 43 puntos.

Aunque vivirán esta nueva etapa sin uno de sus nombres más importantes: este lunes, el club comunicó la salida del entrenador Hernán Peña y su cuerpo técnico, los que tomaron el equipo en enero de 2020. 

San Marcos agradeció "enormemente el compromiso que demostraron durante los tres años que estuvieron encabezando el equipo, en los cuales lograron el Campeonato de Segunda División 2022 y ascender al Campeonato Ascenso 2023".

"Les deseamos lo mejor en desafíos venideros y siempre tendrán un lugar en la historia de la institución", agregaron.

Ahora, el elenco ariqueño se pone a buscar DT para regresar a Primera B tras un año de ausencia. Cuando se definía el ascenso en 2021, los celestes sufrieron un castigo de la ANFP por la indebida inscripción de un juvenil y terminaron descendiendo de forma directa a Segunda.