Fiesta en Arica. San Marcos logró coronarse campeón de la Segunda División a una fecha del término del torneo y volverá a jugar en Primera B a partir del 2023, luego de una gran campaña en la que ganaron 12 partidos y solamente sufrieron cinco derrotas.

Los nortinos perdieron ante Deportes Limache 1-0 en Quillota, pero ese resultado les permitió coronarse campeón, gracias a que San Antonio Unido le dio una mano y goleó por 4-0 a Deportes Valdivia como visitante, dejando al Torreón a cinco inalcanzables puntos.

"Después de casi un año de injusticia, este grupo demostró estar preparado para volver al lugar de donde nunca debimos salir", aseguró el club en sus redes sociales, festejando un ascenso que en la ciudad de la eterna primavera era muy esperado pues el año pasado descendieron por secretaría.

De hecho los hinchas locales repletaron un cine de la ciudad para ver el encuentro, confiados en que se iba a dar el ascenso, aunque quizás esperaban conseguirlo con un resultado a favor en el duelo ante los limachinos.

De esta manera volverán a jugar en Primera B el clásico contra Deportes Iquique, un duelo que en el norte de Chile siempre saca chispas y que seguramente traerá muchas emociones el próximo año.

El elenco que descendió a Tercera A en esta fecha fue Independiente de Cauquenes. El otro descenso saldrá del duelo que jugarán en la última fecha Deportes Concepción contra Rodelindo Román en el Ester Roa, donde a los del Bío Bío solamente les servirá el triunfo para no bajar al amateurismo.