La Segunda División Profesional está viviendo un torneo electrizante en la parte alta de la tabla, donde el recién ascendido Trasandino tenía la chance de quedar pisándolo los talones al puntero San Marcos de Arica en su visita a Limache.

Con 29 unidades, el "Santo" manda en una división en la que generalmente hace buenas campañas. Por eso el Cóndor esperaba meterle presión, pues de ganarle a los tomateros se ubicaría a solamente tres puntos.

Se preveía un partido áspero, ya que el local pelea por no bajar al amateurismo. Y tras un primer tiempo que terminó 0-0, cayeron los goles en la segunda mitad.

Abrió la cuenta para Limache Hernán Ramírez a los 49', provocando un balde de agua fría en el elenco que preside Harold Mayne-Nicholls. Claro que con pundonor llegaron al empate a poco del final, con un cabezazo de José Tomás Arancibia.

Parecía que se sellaba el 1-1 en Quillota, pero a los 90' apareció Christian Collao para desatar la algarabía del dueño de casa al anotar el 2-1 que le dio tres puntos importantes a los dirigidos por Marcelo "Rambo" Ramírez.

Con los tres puntos superaron a Lautaro de Buin en el fondo y salieron de la zona roja, al llegar a 17 unidades y pasar en uno al Toqui. Último sigue Independiente de Cauquenes, con 14 positivos.

El Cóndor, en tanto, se estancó en 23 puntos y quedó tercero. Más arriba están General Velásquez (26 puntos) y Arica (29).