Deportes Concepción puede tener ese aliviado festejo que significa mantener la categoría. Los lilas sufrieron hasta el final, pero vencieron por 2-1 a Rodelindo Román en el estadio Ester Roa Rebolledo, un resultado que le permitió a los locales zafar del descenso en la Segunda División. Al cabo de aquel partido, el elenco de la Región del Bío Bío llegó hasta las lágrimas de emoción, como lo hizo el mediocampista Fabrizio Manzo

En la primera etapa, el León de Collao asestó dos precisos golpes. Uno llegó desde el juego aéreo: Gerardo Navarrete impactó de buena manera un centro enviado por David Henríquez y abrió la cuenta en los 29'. La conquista del ex mediocampista de la Unión Española, uno de los refuerzos para la segunda rueda del certamen, desató parte de la alegría de los lilas. 

Y todo aumentó en los 35', cuando Joaquín Verdugo sacó un zurdazo que se clavó en un lugar imposible para el portero rival, Claudio Abarca. El ex jugador de Huachipato gritó con mucho fervor ese tanto, que fue clave en pos del objetivo final: mantener al Conce en el fútbol profesional chileno. 

En el complemento, el equipo que es propiedad de Arturo Vidal cambió un poco su juego: Rodolfo Madrid introdujo en el campo de juego al volante nigeriano Augustine Ezeali, quien alguna complicación ocasionó en la zaga rival. Y el descuento llegó desde una pelota detenida muy bien ejecutada.

David Quiroz marcó un golazo en los 81'. Y pese a que no pudo sacar el remate del "20", el meta de los lilas, Celso Castillo, se acalambró después de esa acción. El Rode se fue con todas sus fuerzas sobre la portería de Deportes Concepción, que a falta de cuatro minutos realizó un trío de sustituciones para refrescar al equipo. 

Pese a que se hicieron notar algunos nervios en el Conce, fueron capaces de aguantar el triunfo hasta el final. El pitazo de Fernando Véjar desató un alocado festejo de los jugadores dirigidos por Nicolás Fernández, quien en medio de la temporada se hizo cargo del equipo tras la salida de Óscar del Solar. Así las cosas, Independiente de Cauquenes y Rodelindo Román fueron los dos descendidos a la Tercera A en una categoría que tuvo como campeón a San Marcos de Arica, que en la campaña venidera disputará el Campeonato Ascenso.