El fútbol chileno vuelve este fin de semana en sus distintas categorías tras el desarrollo de la fecha FIFA de septiembre, donde la Roja sacó una derrota y un empate, y en la Segunda División se jugará una auténtica final. Rodelindo Román debe visitar a Deportes Concepción y ambos se juegan el descenso, por lo que Arturo Vidal de seguró seguirá atento el compromiso.

San Marcos de Arica se coronó campeón de la tercera categoría del balompié criollo recientemente, por lo que este fin de semana todas las miradas estarán puestas en la zona baja de la tabla. La última fecha del torneo apunta que Rodelindo debe viajar hasta el Estadio Ester Roa Rebolledo para visitar al Conce.

Este domingo 2 de octubre se disputa la fecha 22 del torneo, y al elenco verde, cuyo propietario ese el King Arturo, le toca visitar a los lilas en la Región del Bíobio. De los 12 equipos participantes, los de San Joaquín están 10° con 24 puntos, mientras que los penquistas marchan en el 11° con 23 unidades. Por lo que se juegan la vida.

Es más, tanta es lo que se juegan que el León de Collao pidió un árbitro FIFA.

Tal y como informó el periodista Carlos Campos, Deportes Concepción pidió a la ANFP que un juez FIFA dirigiera las acciones, y el ente rector del fútbol chileno accedió. Así, Fernando Vejar será el encargado de impartir justicia como réferi central, mientras que Gabriel Vera, Cristóbal Berríos y Diego Yáñez lo acompañarán.

Rodelindo Román es el club que vio nacer a la leyenda de Arturo Vidal en el fútbol chileno. Cuando el joven oriundo de San Joaquín se convirtió en Rey compró el equipo y sigue atento desde donde le toque jugar el día a día de los suyos. Y esta no será por ningún motivo la excepción.

El King Arturo habló con La Pelota es Mía y entregó sus sensaciones sobre lo que será el partido. "Muy difícil, la verdad es que es una final, estoy muy nervioso, desde el otro día que estoy pensando en ese partido y espero que el equipo llegue bien, tenemos varios lesionados, pero con fe nomás y esperamos quedarnos en Segunda. Tengo fe, pero jugamos contra el Conce en casa y yo creo que lo van a llenar el estadio, bendiciones para todos los de Conce", lanzó.

Así, Deportes Concepción y Rodelindo Román animarán una verdadera final este domingo 2 de octubre. Por la fecha 22 del torneo de Segunda División, el Estadio Ester Roa Rebolledo será testigo de un duelo que enviará a uno de los al descenso y que está programado para jugarse desde las 15:30 horas.