La selección chilena mostró una mejora en comparación a lo hecho con Marruecos, pero no le alcanzó. Este martes la Roja logró un sufrido empate 2-2 ante Qatar en el cierre de la gira por Europa, con anotaciones de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El equipo de todos necesitaba reecontrarse con los triunfos y los goles para acabar con su sequía, la segunda peor en la historia. Y si bien lo consiguió de la mano de dos de sus históricos, no fue suficiente para llevarse el triunfo.

Tras el encuentro, Arturo Vidal conversó con TNT Sports y le restó dramatismo al empate. "Vamos mejorando, mejoramos lo que se hizo del otro día, estamos trabajando en un proceso nuevo y sabemos lo que quiere el entrenador. Tenemos que seguir trabajando y mejorando en nuestros equipos".

De hecho, el King recalcó que los entrenamientos con Eduardo Berizzo son similares a lo que ya hicieron años atrás en cuanto a intensidad. "Vienen cosas buenas, el trabajo que estamos haciendo es muy bueno, parecido a lo que se hizo en algún momento y creo que vamos bien".

Arturo Vidal no se quedó ahí y enfatizó que lo único que deben pensar es en llegar de la mejor manera al primer gran desafío del próximo año. "Tenemos mucha ilusión todos, hubiese sido lindo ganar, pero hay que seguir mejorando. Tenemos dos partidos más antes del inicio de las eliminatorias y feliz por lo que pudieron hacer mis compañeros".

Arturo Vidal explica el cambio de esquema y respalda a Alexis Sánchez tras el penal perdido

La selección chilena enfrentó a Marruecos con un 3-5-2 que de poco sirvió dentro de la cancha, por lo que Eduardo Berizzo decidió volver al clásico 4-4-2. Con esa versión, la Roja se vio mucho mejor e incluso hizo méritos para quedarse con la victoria.

Arturo Vidal salió al paso de esto y detalló que las estrategias respondieron a lo que planteaban los rivales. "Es el esquema, Qatar juega diferente a Marruecos, contra Marruecos quisimos jugar hombre a hombre, ellos tenían mucha velocidad, pero hoy se mejoró".

El King fue más allá y valoró que en esta oportunidad pudieron planificar mucho mejor el partido, lo que se vio dentro de la cancha. "Tuvimos más días para trabajar. Espéramos seguir mejorando y llegar bien a las eliminatorias".

Finalmente, Arturo Vidal le prestó ropa a Alexis Sánchez, que pese a romper la sequía de goles terminó fallando un penal que pudo significar el triunfo. "Una lástima, pero es mejor fallar ahora y no en las eliminatorias", cerró.