Hace unas semanas, una tremenda polémica se armó entre Mauricio Israel y Arturo Vidal. El motivo era una fuerte acusación lanzada por el periodista, quien afirmó que el King sufría de serios problemas económicos, lo que fue respondido de forma sarcástica por este último mediante su Instagram.

La situación no se quedó ahí e Israel afirmó que Vidal sufría de un serio problema de ludopatía, que se gastaba millones en el Hipódromo y que incluso el flujo de dineros de este recinto bajaba entre un 5 y un 10 porciento cuando el King decidía no apostar.

“Ciertas dificultades”

Si bien no hay pruebas, ya son varios quienes han hablado de algunos problemas económicos de Vidal, que este martes quedó fuera de la Copa Libertadores con el Athletico Paranaense. Y ahora, indirectamente, se sumó uno más a la conversación: Pablo Contreras.

En Sin Dios ni Late, de Zona Latina, el otrora jugador y también director deportivo de Rodelindo Román, en la época en que este club alcanzó el profesionalismo, contó pormenores del por qué Arturo Vidal dejó de invertir dinero en el club, el cual ahora ya no participa siquiera de la Tercera División A ni B.

“Estuve trabajando tres años con él (Arturo Vidal). Ascendimos a Segunda División con Rodolfo Madrid, Mario Cáceres, pero después de ciertas dificultades Arturo no quiso invertir más”, reveló Pablo Contreras, quien, entre otras cosas, confesó en el programa su problema de alcoholismo.

Sobre Vidal, Contreras agregó que “inyectó bastante dinero al club. Después estuvimos trabajando con (Androniko) Luksic, en las escuelas de fútbol. Lamentablemente el año pasado descendió de categoría, así que Arturo no está en condiciones ni con los deseos de seguir inyectando más lucas”.

Vale recordar que Pablo Contreras compartió con Vidal, además de su historia que los liga a Colo Colo, en La Roja. Ambos fueron parte del plantel que conformó Marcelo Bielsa para Sudáfrica 2010, además de varias participaciones en conjunto en Eliminatorias.