Una noche de ensueño vivió Sergio Romero al arco de Boca Juniors. El arquero se lució atajando dos penales para darle así la clasificación a los xeneizes en la Copa Libertadores, donde ahora esperan rival entre quien gane la llave entre Racing y Atlético Nacional.

El argentino fue el gran héroe de la jornada y en Argentina se volvieron locos con su gran nivel para atajar penales. Y claro, en Boca Juniors ha logrado grandes cifras en ese ámbito: de los 11 lanzamientos que le han pateado, ha logrado atajar seis de ellos.

Es por eso que distintos medios lo sindicaron como un verdadero crack en atajar penales. “La estadística de Chiquito Romero en los penales que lo metió en la historia de Boca”, recalcaron en Olé. En tanto que ESPN lo calificó directamente como un “especialista”.

Cifras negativas desde los 12 pasos

Lo cierto es que, salvo en Boca Juniors, las cifras de Romero son más bien escuálidas en los lanzamientos desde los doce pasos. De los 91 penales que le han pateado en su carrera, a Romero le han anotado 66, es decir, el 72% de los lanzamientos, contando disparos n series desde los 12 pasos como durante el partido mismo.

Pero además, está el factor innegable de que perdió cinco de las nueve definiciones desde el punto penal que tuvo en su carrera. Tres de ellas con la selección argentina: contra Uruguay en la Copa América 2011 y contra Chile en las finales 2015 y 2016.

Eso sí, a su favor, se puede decir que fue clave en la serie de penales que tuvo la albiceleste contra Países Bajos en el Mundial de Brasil 2014, para pasar a la gran final. Un momento histórico que se volvió a repetir, nueve años después, aunque esta vez con Boca Juniors y ya alejado del panorama de la selección.