El verdugo de Colo Colo en esta Copa Libertadores 2023, Deportivo Pereira de Colombia, sigue de aventura en el torneo continental al despachar a Independiente del Valle en la ronda de octavos de final.
Los colombianos lograron hacerse fuerte de visita tras ganar por 1-0 en la ida, rescatando una igualdad 1-1 en suelo ecuatoriano que le bastó y sobró para avanzar de ronda.
Lamentablemente un chileno como el defensor Matías Fernández se despidió del certamen. Así, la lista de nuestros representantes en el torneo se achica tras el adiós en la jornada de ayer de Arturo Vidal y Luciano Arriagada con Athletico Paranaense.
Sin embargo, el desenlace para nuestro Fernández pudo ser muy distinto, ya que al minuto 87 de juego Independiente del Valle tuvo una oportunidad inmejorable de estirar un poco más la definición, por lo menos hasta los penales.
El gran protagonista fue el delantero Michael Hoyos, quien en su pie derecho tuvo el 2-1 vía pena máxima, pero su disparo se fue muy desviado por el palo izquierdo del portero Aldair Quintana.
Lo curioso fue el gesto técnico con el que Hoyos realizó su disparo, ya que antes de conectar el balón se pegó un extraño salto previo que en nada ayudó a mejorar su definición. Al final, el 1-1 no se movería más hasta el término de la brega.
Con este triunfo Deportivo Pereira llegó a los cuartos de final en su primera participación en la Copa Libertadores, enfrentado ahora a Palmerias de Brasil. ¿Seguirá avanzando el verdugo de Colo Colo?