Matías Fernández pasa por un gran momento en Independiente del Valle. El lateral derecho es figura en el club ecuatoriano y el año pasado se coronó campeón de la Copa Sudamericana, además de lograr la Recopa de este año superando al Flamengo.
Pese a su gran presente, no ha sido considerado por Eduardo Berizzo en la Selección Chilena, aunque si mantiene ese nivel podría ser opción de cara al duelo ante Uruguay en el arranque de las Eliminatorias en septiembre próximo. Todo depende del DT.
Sin embargo, lo que no depende de un técnico son los intereses del jugador a la hora de analizar su futuro. Es por eso que sorprendió que, tras viajar desde Ecuador, ya que el fútbol ecuatoriano entró en receso, haya decidido asistir con su familia al Monumental, para el duelo entre Colo Colo y Deportivo Pereira.
El lateral formado en Santiago Wanderers no escondió su interés de jugar algún día en el Monumental. “Me gustaría jugar algún día en Colo Colo”, le dijo a Canal 13 en la entrada del recinto, alimentando la ilusión de los hinchas albos que ya conocen de cerca ese nombre rompiéndola en su cancha.
Por ahora, eso sí, está difícil que pase en el corto tiempo. Y es que Colo Colo se hizo con los servicios de Óscar Opazo recientemente en esa posición. Además, Matías Fernández no tiene demasiado interés en volver a Chile considerando el gran momento por el que pasa en el poderoso club ecuatoriano.
Matías Fernández jugó 18 partidos en esta temporada, incluyendo la competencia local y Copa Libertadores. En ese tiempo dio 4 asistencias, aunque no logró anotar goles. Sin embargo, considerando su momento, se trataría de un aporte para cualquier club del fútbol chileno.