Flamengo se clasificó segundo de grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, con goleada por 4-0 contra el Aucas de Ecuador, por la sexta y última fecha del Grupo A del torneo continental. El duelo se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Con Arturo Vidal lesionado, el entrenador Jorge Sampaoli partió con Erick Pulgar en la banca. El chileno ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Thiago Maia (65’).

Pedro abrió la cuenta en los 8’ entremedio de rebotes en el área de los visitantes. Léo Pererira aumentó en los 29’ de cabeza tras el tiro de equina enviado desde la izquierda. Antes del descanso Bruno Henrique marcó el tercero de los brasileños con un zurdazo al palo más alejado del arquero del Aucas (41’).

Ya en el segundo tiempo, Flamengo sentenció la goleada con un contragolpe letal que finiquitó Víctor Hugo en los 54’. A esas alturas la goleada del Mengao salvaba la clasificación de consuelo de Ñublense a la Copa Sudamericana. Los chillanejos perdieron 4-0 ante Racing y una victoria menor de los brasileños los podía dejar con las manos vacías.

De esta forma, Racing se queda con el primer lugar y boletos a octavos de final con 13 puntos. Le acompañará Flamengo (11). Ñublense irá a Copa Sudamericana (5) y Aucas queda eliminado de todo (4).

El próximo desafío del Flamengo de Jorge Sampaoli y los mediocampistas chilenos será este sábado como local contra Fortaleza, por una nueva fecha de la Serie A de Brasil.

Compacto Flamengo vs. Aucas

Formaciones y minuto a minuto