Arturo Vidal está de vacaciones. Y en este momento de su descanso entre temporadas, el Rey pasa algunos días en Chile. Por supuesto que ha aprovechado el tiempo para tres de sus hobbies. Uno es la hípica. Otro, Colo Colo. Y el último, el Rodelindo Román, cuadro del que es uno de los dueños, que marcha en el cuarto lugar de la Segunda División del fútbol chileno y donde jugó un partido este miércoles 29 de junio.

Precisamente en el cuadro de San Joaquín hubo un futbolista que estuvo muy contento de conocer al todoterreno volante, quien fue bicampeón de América con La Roja. Esa referencia es para Augustine Ezeali, mediocampista nigeriano de 23 años que ha aportado con tres goles al Rode: uno a Deportes Limache, otro a Deportes Valdivia y el último a Real San Joaquín. 

El jugador africano nació el 22 de marzo de 1999 y tuvo pasos por una selección juvenil de su país. También tuvo una estadía en A.C. Barnechea, donde estuvo durante un año, aunque no llegó a disputar ningún minuto, pero sí participó de las prácticas. Se sumó al Rodelindo Román luego de superar un período de prueba en el que convenció a la plana mayor de la institución de contar con sus servicios.

Vidal le firmó una camiseta a Ezeali, quien ha disputado nueve encuentros en la tercera categoría del balompié nacional. "Qué hermoso momento con el Rey", posteó el nigeriano en su cuenta de Instagram. Lo hizo en inglés. "Dios te bendiga, mi mentor", añadió el octavo futbolista que más minutos ha sumado en el Rodelindo Román durante esta temporada: una pieza clave para Rodolfo Madrid, el director técnico del elenco que utiliza uniforme de color verde.