Rodelindo Román sufrió un duro golpe, luego de que no pudiera mantenerse en la Segunda División Profesional. El elenco presidido por Arturo Vidal perdió la categoría el año pasado ante Deportes Concepción, pero tenía la esperanza de seguir en la división.

Esto porque se evaluó ampliar el número de equipos, de 14 a 16 elencos. Algo que finalmente no prosperó, por lo que el Rode debía bajar a Tercera División y ser parte del fútbol amateur. Algo que no convenció al King.

Así lo dio a conocer Mario Cáceres, es compañero del King en Colo Colo y parte del cuerpo técnico de la institución en los últimos años. En diálogo con DirecTV, confesó que "Rodelindo volvió al barrio. Fue una tristeza enorme"

Agregó que "Arturo tomó la decisión de no inscribirnos en Tercera porque era mucho desgaste", por lo que el futuro del club está en un momento de incertidumbre.

Esto luego de pelear mucho para llegar al profesionalismo. El 2021 (torneo correspondiente al 2020) ascendieron tras derrotar a Municipal Santiago en la semifinal del torneo de Tercera A, mientras que un año antes subieron tras ganarle a La Pintana Unida en Tercera B.

Una historia de mucho esfuerzo del equipo de la comuna de San Joaquín, aunque seguramente Arturo Vidal buscará mantener vivo su sueño de que sea un elenco que vuelva a ser importante para poder retirarse entre sus filas.