La lucha por el ascenso quedó al rojo vivo el pasado fin de semana. Magallanes tenía una fiesta desatada cuando vencía por 2-0 a Rangers, pero simultáneamente Cobreloa remontó un partido de infarto ante el Fernández Vial y quedó a dos unidades de la Academia.

Todo se definirá en la última fecha de la Primera B y las ilusiones están encendidas en ambos lados. Pese a que no dependen plenamente de sí mismos -necesitan vencer y que Magallanes pierda-, el cuadro loíno se mantiene convencido en lograr el ascenso directo a la Primera División.

"Sabemos que no depende exclusivamente de nosotros. Dependemos de otros resultados, pero vamos a luchar hasta el último para ver la opción de ser campeones", arengó en la previa Rodolfo González, quien dialogó con DirecTV Sports.

"Tenemos la convicción de que tenemos un buen equipo, un buen plantel. Sabíamos que a Magallanes les iba a pasar la cuenta el desgaste de la primera rueda. Cobreloa debe ser campeón porque hemos sido regulares. No perdimos dos partidos seguidos en todo el año", continuó. 

"Emiliano Astorga es un gran entrenador. Nos entrega mucha confianza, conversa con nosotros y es cercano. A nivel de institución ha sabido llevar la calma. Tenía que llegar, es muy respetuoso. Puso mano firme", complementó.

Por último, el capitán loíno no quiso quitarle mérito a su rival y afirmó que desea ver a la Academia lograr el ascenso. "Magallanes debe ascender porque ha mostrado un juego bonito. Es de los mejores que juega. Veo harto fútbol, han sido regulares también. Tuvieron un bajón, pero no cambiaron su forma de jugar", cerró.