De infarto fue la penúltima fecha de la Primera B este domingo con Cobreloa amargándole la celebración a Magallanes en el final. De pasar a estar listo con el trofeo y el ascenso directo en la Academia, los loínos vencieron a Fernández Vial y dejaron todo para la última fecha.

¿Cuándo se juega la fecha final de Primera B?

Ya está definida la programación de la fecha 34 con Wanderers y Santa Cruz abriendo la jornada, dejando para el martes 1 de noviembre las definiciones del ascenso y descenso con partidos en simultáneo:

  • Santiago Wanderers vs Santa Cruz: Viernes 28 de octubre a las 18:00 horas
  • Copiapó vs Temuco: Lunes 31 de octubre a las 12:30 horas
  • Rangers vs Puerto Montt: Lunes 31 de octubre a las 15:00 horas
  • Recoleta vs Magallanes: Martes 1 de noviembre a las 17:30 horas
  • Cobreloa vs Santiago Morning: Martes 1 de noviembre a las 17:30 horas
  • Melipilla vs Iquique: Martes 1 de noviembre a las 17:30 horas
  • San Felipe vs Fernández Vial: Martes 1 de noviembre a las 17:30 horas
  • U. de Conce vs San Luis: Martes 1 de noviembre a las 17:30 horas

 ¿Qué resultados necesitan Cobreloa y Magallanes?

Magallanes:

La Academia con el triunfo será campeón de la B y tendrá el ascenso directo. En caso de empatar o perder, necesita que los loínos no ganen su partido con el Chago.

En caso de que Magallanes empate y Cobreloa gane, se jugará un partido de definición entre ambos, ya que no corre la diferencia de gol.

Cobreloa:

El cuadro de Calama para ser campeón e ir a Primera División de manera directa, necesita ganar su partido y que Magallanes pierda. La otra opción es ganar y que la Academia empate, y jugar el partido de la definición. Cualquier otro resultado dejará segundo a los loínos.

¿Qué pasa con el segundo lugar?

En caso de que Cobreloa o Magallanes queden en el segundo puesto, jugarán la final de la Liguilla de Promoción con el ganador de los cuatro equipos que clasifique.

Ojo que se juegan los puestos de liguilla y el descenso:

Pero el título no es lo único que se jugará en la última fecha, ya que resta por definir los cuatro equipos que jueguen la liguilla y también a los dos que descienden.

En el caso de la post temporada, clasifica el tercero, cuarto, quinto y sexto. San Felipe es el único que está seguro, mientras que los otros puestos se lo pelean Copiapó, Rangers, Barnechea, Puerto Montt y U. de Concepción.

En cuanto al descenso, Fernández Vial por la tabla general y Melipilla por la acumulada son los candidatos a bajar, pero todavía restan partidos donde podría complicarse San Luis.

Revisa la tabla de posiciones de Primera B: