Una intensa jornada se vivió en la Primera B. Con definiciones en la parte alta y baja de la tabla, quedó definido que Magallanes se coronó como campeón y jugará en Primera División en la próxima temporada. Sin embargo, también quedó definido como el segundo descendido a Segunda División: Fernández Vial.

El almirante necesitaba vencer como visitante a Unión San Felipe y que Melipilla cayera como local ante Iquique. Sin embargo, pese a que lograron ponerse en ventaja en el primer tiempo, gracias al gol de Benjamín Vidal (24’), Mario Briceño igualó las cosas muy rápido (31’), dejando el 1-1 en el marcador. Ya cuando el partido finalizaba, el Uní Uní puso el 2-1 definitivo y condenando a los amarillo y negro.

Además, Recoleta que corría riesgo por la tabla acumulada, cayó por 2-0 ante Magallanes, el campeón. Sin embargo, con el resultado del Vial poco y nada importaba. Estos corrían riesgo solo en el caso de que el Vial lograse escapar del último lugar de la tabla anual, porque en ese caso corría la tabla acumulada.

Además, el ya descendido Deportes Melipilla igualó como local ante Iquique, en un resultado que solo era importante para los del Vial. Con este escenario, los Potros y el equipo del Bio Bio serán los equipos que jueguen en la tercera categoría del fútbol chileno.

En el otro resultado de la tabla, Cobreloa igualó 2-2 con Santiago Morning y dejó a los loínos sin chances de ascender directo a Primera. Steffan Pino colocó el primero para los microbuseros (17’) e igualó David Escalante (42’). En el segundo tiempo, el 2-1 vino por parte de Leandro Barrera (80') y cuando el partido ya finalizaba Axl Rios (90+4') puso el 2-2

Tabla de posiciones de la B