Hoy martes se vive una jornada de infarto en el fútbol de la Primera B, en el marco de la fecha 34 se disputará en simultáneo cuatro partidos que definirán al campeón y primer ascendido a la Primera División, además del equipo que acompañará a Melipilla a la Segunda División Profesional la próxima temporada.

Tabla de posiciones Primera B:

Tabla anual Primera B 2022:

Tabla de promedios 2021-22:

14° AC Barnechea 1,097
15° Deportes Recoleta 1,097
16° Fernández Vial 1,082
17° Deportes Melipilla 0,936

Jornada de definiciones en la Primera B:

Un martes decisivo se lleva a cabo el ascenso nacional con el regreso de un histórico a la Primera División, ya sea Magallanes o Cobreloa, además, de definir al segundo descendido a la 2° División Profesional junto a Deportes Melipilla.

En el primer caso, Magallanes choca en el Bicentenario de La Florida ante Recoleta, partido que puede determinar como campeón a la "academia".

Cobreloa por su parte, recibe a Santiago Morning en un gran encuentr a jugarse en el Zorros del Desierto y donde sí o sí deben sumar de a tres y esperar que el cuadro albiceleste no sume.

Ahora, nos vamos a la otra parte de la tabla de posiciones con Melipilla, que ya quedó condenado a descender por la tabla de promedios, sin embargo, en caso de que los “potros” queden últimos en la tabla anual complicarían a otros equipos, siempre y cuando Fernández Vial gane su partido contra Unión San Felipe.

De ganar el Vial, superaría en promedio a Barnechea, equipo que quedó libre esta última fecha y Recoleta, que debe sumar ante el puntero de la B para seguir en la división de plata del fútbol nacional.