Este martes Magallanes se podría convertir en el nuevo campeón del torneo de ascenso, ya que es el líder exclusivo del campeonato, a pesar de que Cobreloa lo sigue de muy cerca. Para asegurar el ascenso y el título deberá enfrentar a Recoleta, elenco que necesita si o si ganar para salvarse del descenso a la segunda división del fútbol chileno.

¿Cuánto años lleva Magallanes lejos de la Primera División?

El conjunto Carabelero lleva 35 años en la Primera B. El 27 de enero 1987 se despidió de la división de honor del fútbol chileno, luego de igualar a uno ante Audax Italiano en el estadio Santa Laura.

¿Cómo llega Magallanes a la última fecha del torneo de ascenso?

La Academía ha mantenido una excelente campaña durante todo el año, y durante varias fechas se mantuvieron como líder exclusivo del torneo de ascenso. Por lo que llegan a la última fecha del campeonato en el primer puesto de la tabla de posiciones con 69 puntos, le sigue Cobreloa con 67 unidades. 

La fecha pasada Magallanes enfrentó a Rangers y se impuso por 2-0, con un doblete increíble de Fernando Piñero al minuto 8 y 54.

¿Qué necesita Magallanes para ser Campeón y subir a Primera División?

El Manojito de Claveles saldría campeón y subiría a la primera división si gana el partido ante Recoleta y Cobreloa empate o pierde. En el caso de que Magallanes empate y Cobreloa gane sumarían la misma cantidad de puntos, por lo que se debería llevar a cabo un duelo de definición, el cuál se jugaría en una cancha neutral y una fecha que definiría la ANFP.