La última fecha de la Primera B tendrá partidos decisivos este martes 1 de noviembre, debido a que se conocerá el equipo que subirá a la primera división del fútbol chileno. Los aspirantes a volver a la división de honor son Cobreloa y Magallanes. Los Loínos deberán enfrentar a Santiago Morning en el estadio Zorros del Desierto, en la última jornada que tienen para pasar a la Academía.

¿Cuántos años lleva Cobreloa en la Primera B?

Los Mineros llevan 7 años en la Primera B, luego de 38 temporadas ininterrumpidas en la Primera División, los Loínos descienden por primera vez en su historia el 30 de abril de 2015.

¿Cómo llegan los Loínos a la fecha 34 de la Primera B?

Cobreloa ha hecho una campaña bastante buena y ha luchado codo a coda con Magallanes por obtener el primer lugar de la tabla de posiciones, puesto que te entrega el ascenso directo a la primera división. La fecha pasada enfrentaron a Fernández Vial y durante un intenso partido ganaron por 3-2, anotaron para los Loínos Carlos Sepúlveda, Maximiliano Cerato y Bastían San Juan.

¿Qué resultados necesita Cobreloa para ascender de manera directa?

Los Mineros ocupan el segundo lugar de la tabla de posiciones con 67 puntos,quedando a tan solo dos unidades de Magallanes, líder del campeonato de ascenso. 

Para que el equipo dirigido por Emiliano Astorga logre el ascenso histórico luego de 7 años, los Loínos deben derrotar a Santiago Morning y esperar que Magallanes pierda ante Recoleta. En el caso de que ganen, pero Magallanes empate quedarían igualados en el puntaje, por lo que el campeón podría definirse en un partido único.  

Si Cobreloa empata o pierde ante el Chago Morning, queda automáticamente sin opciones de quedarse con el título del Ascenso y deberá disputar la liguilla.