Universidad de Chile quedó en la recta final de la definición de su nuevo entrenador. A última hora de este viernes, el argentino Mauricio Pellegrino llegó vía aérea a Santiago y anunció que durante este sábado se reunirá con la dirigencia azul para concretar su desembarco en el cuadro universitario.

Con un contrato por todo 2023, el cordobés que dirigió a Southampton de Inglaterra, Valencia, Leganés y Alavés de España y Estudiantes, Independiente y Vélez Sarsfield de Argentina reconoció en su arribo a Chile que todavía tiene "unas reuniones" que concretar, pero que llegó a Santiago "para cerrar un acuerdo".

En diálogo con ESPN, Pellegrino aseguró que "el club quiere hacer varios cambios y en eso estamos. Hay muchos temas en el aire que resolver y no hay mucho tiempo. Tenemos que ponernos a trabajar, pero sobre todo ponernos de acuerdo", puntualizó el estratega de 51 años, que en su etapa como futbolista jugó por Vélez, Barcelona, Valencia, Liverpool y Alavés.

"Todavía no hay nada cerrado, por eso quiero ser prudente", aclaró Pellegrino antes de abandonar el terminal aéreo, a la expectativa de que en las próximas horas se rubrique el acuerdo para que el Longaniza, como le llaman por sus 193 centímetros de altura, se pona definitivamente el buzo con la U en el pecho.

U. de Chile vuelve a trabajar el 9 de diciembre
 

Como dijo Mauricio Pellegrino, su trabajo va a ser intenso partir de la firma del contrato como entrenador de Universidad de Chile, ya que tendrá menos de dos semanas para alistar el plantel de cara al inicio de la pretemporada, programada para el próximo 9 de diciembre y se realizará en La Serena y el Centro Deportivo Azul.

La U tiene programados amistosos contra Coquimbo Unido y Rosario Central el 7 y 10 de enero respectivamente, en un triangular internacional previo al Campeonato Nacional, que debiera marcar su inicio para el 21 y 22 de enero. Hasta ahora, el único refuerzo confirmado es el lateral derecho Juan Pablo Gómez.