Una nueva oportunidad tenía Unión Española para escalar a lo más alto de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional, enfrentando a un complicado Deportes Antofagasta en Santa Laura.

Algo que el equipo hispano no desaprovechó, ya que con goles de Vicente Conelli, además de un autogol, los dirigidos por César Bravo dormirán como los únicos punteros del torneo.

Los locales intentaron desde el primer minuto tomar el control del encuentro con Bryan Rabello, Vicente Conelli y Bastián Yáñez como protagonistas.

Eso sí, siempre pillaron bien posicionado al portero Ignacio González, quien nuevamente salvó la portería Puma.

Por el lado de los Pumas fue Manuel López el que intentaba ir al frente, pero sin lograr su objetivo.


Eso sí, hubo que esperar al segundo tiempo para saber de goles y abrazos en el estadio Santa Laura.

El primero llegó en el minuto 54, donde Vicente Conelli aprovecha desinteligencias de la defensa de Antofagasta para convertir el primer tanto para Unión Española.

Si bien Andrés Robles reclamó falta, para que fuera revisada la jugada por el VAR, todo fue desestimado por el árbitro Manuel Vergara.

El gol hizo abrir el partido, ya que a los 62 fue Bastián Yáñez el que mandó un centro por un tiro libre, aunque el balón fue conectado por Marco Collao quien marcó en contra el 2-0 en favor de Unión Española.


Tras esto Unión controló el partido, jugando con la desesperación de los Pumas, que no pudieron morder para acortar la distancia.


Con este triunfo ante 2.654 espectadores, Unión Española trepa nuevamente al primer lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos, a la espera de que jueguen los otros que pelean en lo más alto.

Un presente muy opuesto al que vive Deportes Antofagasta, quienes están en la penúltima posición con 10 unidades, solo una más del colista que es Deportes La Serena.

 

 

 

La Previa

 

El segundo encuentro que le dará el puntapié inicial a la decimotercera fecha es entre la Unión Española y Deportes Antofagasta, encuentro que se disputará en el estadio Santa Laura.

Mientras los Hispanos buscan alcanzar al líder del torneo, los Pumas intentarán salir del fondo de la tabla antes de que finalice la primera ronda del torneo nacional. A la Furia Roja se le ha complicado llegar al primer puesto durante las dos últimas semanas, ya que solo ha sumado de a un punto, la fecha pasada debió enfrentar a O’Higgins,y a pesar de iniciar ganando sólo consiguieron un sufrido empate a 2, con goles de Leandro Garate y Vicente Conelli para los Hispanos, y para los Celestes anotó Moisés González y Pedro Pablo Hernández.

Los dos últimos empates dejan a los Españoles en el tercer lugar con 22 puntos, las mismas unidades que mantiene Ñublense, ambos elencos están a dos puntos del líder.

En cuánto a Antofagasta viene de perder frente a Palestino por la cuenta mínima, luego de un gol realizado por Jonathan Benítez. Mientras que durante la última fecha de  la Copa Sudamericana perdieron frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, este resultado los mantiene en el cuarto puesto del Grupo F con apenas tres puntos.

Los Pumas se encuentran en el 15° puesto con apenas 10 puntos, precisamente en la zona de descenso a la primera B.

 

 

El Marcador

 

 
 
 
 

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión Española vs Antofagasta?

Unión Española vs Antofagasta juegan este viernes 13 de mayo a las 20:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Unión Española vs Antofagasta? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Unión Española vs Antofagasta?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.