Palestino estaba cerca de cambiar el nombre a Deportivo Empate, luego de que consiguiera cuatro igualdades consecutivas en las últimas fechas. De hecho, no conseguía una victoria hace 7 fechas, por lo que Gustavo Costas ya caminaba por las paredes de La Cisterna.

Por eso necesitaba de manera urgente el triunfo ante Antofagasta, que llegó gracias a una solitaria anotación de Jonathan Benítez. Tras una gran jugada colectiva del cuadro árabe, recibió a la entrada del área un pase de Andrés Vilches y dejó parado al Nacho González.

El mismo Benítez pasaría de héroe a villano, porque en el segundo tiempo le pegó un pisotón a un jugador de los Pumas, que Rodrigo Carvajal vio que era para roja, aunque su decisión pareció exagerada.

Eso cambió un poco el planteamiento del encuentro, pues los árabes se dedicaron a contener los embates del elenco nortino que no pudo doblegar al buen portero Daniel Sappa, quien siempre estuvo muy atento y le puso candado a su arco.

Sappa comentó al final en TNT Sportas que "arrancamos bien, se nos complicó por la roja y el frío también fue factor, veníamos con buen clima, aunque para los dos fue perjudicial. Quizás tuvimos bajones grandes ante Audax y Colo Colo, pero corregimos los problemas defensivos. Nuestro objetivo es entrar en copas internacionales".

En tanto Andrés Vilches señaló al final del encuentro que "fue un partido complicado, nos tocó defender, poner ganas y lo sacamos adelante. El primer tiempo fue correcto, en el segundo se distorsionó por la expulsión. Teníamos presión grande, sabíamos la carga que teníamos, con muchos empates".

Palestino volvió al triunfo ante Antofagasta en La Cisterna (Agencia Uno)

Palestino trepó a la octava posición con 16 unidades, uno por debajo de Huachipato y Cobresal que están entrando en estos momentos a la Copa Sudamericana.

 

La Previa

En Chile se vive una nueva jornada del Campeonato Nacional, donde por la 12° fecha se enfrentan dos equipos necesitados de puntos: Palestino vs Deportes Antofagasta.

El Tino-Tino comenzó con muchas expectativas este 2022 por la llegada del técnico multicampeón Gustavo Costas, pero se han ido estancando en la tabla de posiciones y hoy se encuentran en el 11° lugar con 13 puntos. Lo más preocupante es que no han logrado ganar en sus últimos siete partidos, por lo que en La Cisterna necesitan con urgencia regresar a los abrazos.

En su último encuentro, Palestino empató sin goles en condición de visitan ante Everton. Pese a que los Ruleteros se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Julio Barroso en el 68', no pudieron aprovechar la superioridad numérica. Esta además fue la cuarta igualdad consecutiva del Tino-Tino.

Deportes Antofagasta está necesitado de puntos para lograr escapar de la parte baja de la tabla de posiciones. Los Pumas se encuentran en el 14° lugar con 10 unidades, logrando salir de la zona de descenso en su último encuentro gracias al triunfo frente a O'Higgins. En la semana también tuvieron acción en la Copa Sudamericana, donde cayeron por 2-1 frente a Liga de Quito.

Revisa las formaciones y el relato minuto a minuto del Palestino vs Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional

Día y hora: ¿Cuándo juegan Palestino vs Antofagasta?

Palestino vs Antofagasta juegan este domingo 8 de mayo a las 12:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Palestino vs Antofagasta? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Palestino vs Antofagasta?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.