Deportes Antofagasta queda en alerta luego de caer frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito por la Copa Sudamericana 2022 en el estadio Calvo y Bascuñán. En un miércoles amargo, Los Pumas perdieron toda posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda del torneo continental y el cuadro ecuatoriano informó que uno de sus futbolistas jugó con positivo por Covid-19.

En específico se trata del mediocampista Alexander Alvarado, quien fue titular siendo reemplazado en los 57’ por Andrés López, cuando el cuerpo técnico de la Liga fue informada del resultado del examen PCR.

“Comunicamos que durante el partido Antofagasta vs. Liga Deportiva Universitaria, fuimos notificados que el señor Alexander Alvarado obtuvo un resultado positivo en la prueba PCR que las autoridades sanitarias realizaron a nuestra delegación en el aeropuerto al arribo a Chile”, informó el equipo ecuatoriano.

La Liga agregó que “por esta razón, el jugador debió ser reemplazado durante el partido y actualmente se encuentra aislado, con la debida supervisión médica, a la espera de los resultados de una contraprueba, cumpliendo el protocolo impuesto por las autoridades de Chile”.

“Cabe señalar que en la prueba PCR realizada, conforme al protocolo de Conmebol antes de viajar, el resultado fue negativo”, sentenció el cuadro de Quito a través de redes sociales.

De esta manera, LDU Quito sostiene que el positivo recibido por coronavirus aparece como fortuito cumpliendo los protocolos establecidos por la competencia continental pese a que el jugador enfrentó a Antofagasta gran parte del duelo.

A espera de la contramuestra que se realizará Alexander Alvarado, Antofagasta seguramente deberá someterse a nuevos exámenes PCR considerando que este domingo visitará a Palestino por la duodécima fecha del Campeonato Nacional.