Luego de haber quedado fuera de Qatar 2022, la selección chilena terminó su vínculo con Martín Lasarte y busca técnico. La Roja puso fin al proceso de Machete, asume el fracaso y debe enfocarse en lo que será el camino rumbo al próximo Mundial de 2026.

Nombres han saltado varios a la mesa, con algunos más que novedosos y otros que son viejos conocidos. Uno de ellos es Sebastián Beccacece, quien este miércoles estuvo en nuestro país pero no para negociar, sino para jugar la Copa Sudamericana junto a Defensa y Justicia.

El Halcón fue una visita amarga para Deportes Antofagasta y se quedó con un triunfo por 1-3 en el inicio de la fase de grupos del torneo. Tras el encuentro, el técnico y ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena, habló de lo que fue el compromiso.

"Fuimos contundentes, justos ganadores de principio a fin. En sesenta minutos estábamos tres goles arriba y tuvimos ocasiones para convertir alguno más", valoró el melenudo estratega en conferencia de prensa.

De hecho, Sebastián Beccacece enfatizó en el desgaste que tendrá su equipo jugando todos los torneos que tiene por delante. "Después hicimos modificaciones, estamos jugando diez partidos en treinta días, con muchas viajes en el medio. Pudo ser mayor la diferencia en el resultado".

El portazo de Beccacece a la selección chilena

Cuando se supo de la salida de Martín Lasarte, el nombre de Sebastián Beccacece de inmediato se instaló en Juan Pinto Durán. El técnico estuvo junto a la selección chilena en su momento más importante, ganando la Copa América de 2015 y conociendo a gran parte de la Generación Dorada.

Su conocimiento sobre nuestro fútbol lo pone como uno de los más serios candidatos a asumir la banca del equipo de todos. No obstante, fue el propio DT quien bajó su candidatura. "Para ser honesto nos habíamos ilusionado mucho antes que asumiera Lasarte, éramos candidatos serios", reconoció.

"Ahí estaba ilusionado porque además sentía que podía acompañar esta etapa, conozco muy bien a los chicos. Los tengo un respeto, afecto, admiración muy grande, conozco la idiosincrasia del lugar, viví ocho años, soy agradecido de Chile y Perú que nos dio la posibilidad de desarrollarnos en el profesionalismo", complementó.

El técnico no se quedó ahí. "En ese momento esperamos hasta el último para tomar un club y apareció lo de defensa. Creo que esa generación que tanto le dio al fútbol chileno, esa conexión de manera natural, más la Copa América y el tiempo que había para trabajar, era un lindo momento".

Pero pese a los elogios, Sebastián Beccacece optó por rechazar cualquier oferta en la selección. "Hoy no siento que sea el momento para nosotros. Somos de mucho vínculo con el futbolista, verlo jugar a Vidal, Gary, Aránguiz, Alexis, Claudio Bravo, lo que dejaron de jugar como Bose, Pinilla… Fue algo maravilloso que nos generó un vínculo y cariño muy grande. Fueron años muy lindos", sentenció.

Con esto, Chile pierde a uno de sus candidatos a la banca y se enfoca en buscar a nuevos candidatos. Nombres de seguro habrá por montones, pero lo importante ahora es definir rápido para trabajar desde ya con la base de jugadores que busque el sueño de un nuevo Mundial en 2026.