La Conmebol realizó este viernes 25 de marzo desde Asunción en Paraguay el sorteo para conocer la conformación que tendrán los equipos participantes de la Copa Sudamericana 2022 en la fase grupos, donde los representantes chilenos son Unión La Calera, Everton y Deportes Antofagasta.

Los Cementeros eliminaron a Ñublense en la ronda previa por un marcador global de 2-1 tras los duelos de ida y vuelta, y tras el sorteo quedaron ubicados en el Grupo C, por lo que enfrentarán a Santos de Brasil, Banfield de Argentina y la Universidad Católica de Ecuador.

Por otra parte, el conjunto de la ciudad de Viña del Mar, que llegó al certamen tras ser eliminado por Estudiantes de La Plata en la fase previa de la Copa Libertadores, se instaló en el Grupo D con Sao Paulo de Brasil, Jorge Wilstermann de Bolivia y Ayacucho de Perú.

El último representante de nuestro país es Deportes Antofagasta, que eliminó a Unión Española tras una llave de ida y vuelta que ganaron por penales tras empatar 2-2 en el global, y se conoció que quedó en el Grupo F con Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, Defensa y Justicia de Argentina y Atlético Goianiense de Brasil.

Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana 2022 con Antofagasta, La Calera y Everton. (Foto: Conmebol)

Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana 2022 con Antofagasta, La Calera y Everton. (Foto: Conmebol)

Así, los equipos chilenos tendrán que luchar con todo antes duros rivales para buscar avanzar a la siguiente ronda y poder dejar el nombre del país en lo alto a nivel internacional, algo que siempre ha sido complejo para los equipos nacionales.

 

Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana 2022:

Grupo A

Lanús

Wanderers

Metropolitanos

Barcelona

 

Grupo B

Racing

Melgar

River Plate

Cuiabá

 

Grupo C

Santos

Unión La Calera

Banfield

UC ecuador

 

Grupo D

Sao Paulo

Jorge Wilsterman

Ayacucho

Everton

 

Grupo E

Internacional de Porto Alegre

Independiente Medellín

9 de octubre

Guaireña

 

Grupo F

Liga Deportiva Universitaria de Quito

Defensa y Justicia

Atlético Goianiense

Antofagasta

 

Grupo G

Independiente

Deportivo La Guaira

Ceará

General Caballero

 

Grupo H

Junior

Oriente Petrolero

Unión de Santa Fe

Fluminense