La visita de Unión La Calera frente a Colo Colo tuvo toda clase de contratiempos y lo que pasó en el primer tiempo cuando apenas se disputaban los 35 minutos iniciales, estando ya abajo en el marcador 2-0 además de un hombre menos por una expulsión de Gonzalo Castellani, complicó todo demasiado.

Los cementeros terminaron sufriendo una goleada de 4-0 y con la caída prácticamente consumada, el entrenador Martín Anselmi movió sus piezas buscando cambiar la cara de los suyos y una de las modificaciones que hizo fue la de darle ingreso a Thomas Rodríguez por Matías Cavalleri a los 10' de la segunda parte.

Poco después de ingresar, el exfutbolista de Universidad de Chile intentó iniciar un ataque por la banda derecha e intentó hacerle un pase entre las piernas a Óscar Opazo, pero el defensor del Cacique fue mucho más rápido para cerrarlas a tiempo para que la pelota rebotara e impedir el avance.

Luego de eso ocurrió algo bastante sorprendente de ver pues en el pique de la pelota el hoyito lo terminó sufriendo el futbolista de La Calera, para que luego Gabriel Costa recuperara la esférica para los albos, que pasaron un compromiso sin ningún contratiempo y que terminaron ganando con comodidad.

Fue un retorno complicado para Rodríguez al estadio Monumental pues en una de las cuatro titularidades que tuvo con el Bulla la temporada pasada fue en el Superclásico en el recinto de Macul en el que Colo Colo se impuso con marcador de 1-0 gracias a un solitario tanto de Leonardo Gil.