A pesar de que este miércoles 18 de mayo recién pasado Everton hizo la tarea y venció como visita a Ayacucho por 2-0, este jueves 19 llegaron malas noticias para el equipo chileno después de lo sucedido entre Sao Paulo y Jorge Wilstermann por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana.

El cuadro brasileño dirigido por el histórico Rogério Ceni recibió al elenco boliviano comandado por Sergio Migliaccio en el estadio Morumbi para disputar la penúltima jornada del Grupo D y lo hicieron con el objetivo de sacar una victoria que les permitiera llegar más tranquilos al último partido, y lo lograron.

En el primer tiempo el conjunto tricolor salió con todo a buscar la victoria y tan solo seis minutos bastaron para poder abrir el marcador, ya que el mediocampista Rodrigo Nestor puso el 1-0 y once minutos más tarde, en el 17', el volante carioca repitió para irse al descanso ganando 2-0.

Después de recuperar energías, ambos elencos regresaron a la cancha para seguir con la segunda parte del partido y una vez más los brasileños aprovecharon los primeros minutos para estirar la ventaja, ya que en el 47' fue Patrick quien marcó el 3-0.

Resultado que se mantuvo así hasta que el árbitro venezolano Ángel Arteaga decidió pitar el final del encuentro, con lo que Sao Paulo celebró su clasificación a los octavos de final a falta de una fecha por jugar, y de pasada dejó afuera a Everton.

Los Ruleteros, comandados por Francisco Meneghini, marchan segundos del Grupo D con 8 puntos, mientras que los de Rogerio Ceni quedaron primeros con 13 unidades, por lo que aunque el cuadro chileno gane en su último partido no le bastará para alcanzar el único cupo a octavos de final.

Cabe resaltar que los octavos de Copa Sudamericana se componen del primer equipo de cada grupo más los que salgan terceros en los grupos de Copa Libertadores, por lo que Paqui y sus pupilos se despiden de la Copa Sudamericana 2022 gracias al triunfo de Sao Paulo.