Este viernes comienza la fecha 14 y penúltima jornada de la primera rueda del Campeonato Nacional. Los equipos comienzan a cerrar su semestre y la lucha por terminar la mitad del año en primera posición no está para cometer errores: Colo Colo se mantiene firme en la punta con 27 puntos, pero Unión Española y Ñublense lo siguen de cerca con 25 puntos.

La pelea en la segunda mitad de la tabla está más que reñida: los dos últimos lugares están ocupados por Deportes Antofagasta y Deportes La Serena, pero Coquimbo Unido y Unión La Calera están solo dos puntos por arriba, mientras que Audax Italiano está a tres de distancia y Universidad de Chile a cuatro.

Con ese panorama los equipos saltarán a la cancha este fin de semana. Todo comenzará este viernes con el duelo entre Coquimbo Unido y Unión Española. Los hispanos quieren un triunfo para seguir metiéndole presión a Colo Colo en la punta, mientras que los aurinegros necesitan alejarse de los colistas.

Universidad Católica abrirá la jornada sabatina de la fecha 14 y lo hará visitando a Audax, que hace de local en El Teniente de Rancagua. Los dirigidos de Holan necesitan sumar si quieren encaminarse a defender el tetracampeonato.

El turno de Universidad de Chile viene después. Los azules reciben a Huachipato con la necesidad de sumar y alejarse de los equipos en los últimos lugares de la tabla. Y precisamente esos elencos se enfrentan después de los azules: Unión La Calera visitará al colista Deportes La Serena y cualquiera que saque ventajas podrá respirar aliviado hasta el otro fin de semana.

Como es usual, Colo Colo salta a la cancha el domingo. Los albos viajarán hasta Rancagua para enfrentar a O'Higgins en un importante duelo para ambos: el Cacique quiere levantarse de su derrota por Copa Libertadores y mantener la punta local, mientras que el Capo de Provincia quiere meterse entre los cuatro primeros.

Un clásico regional cerrará la fecha 14. Ñublense y Curicó Unido se enfrentarán en el Nelson Oyarzún en un encuentro que promete: aparte de su rivalidad, los del Ñuble quieren seguir peleando por llegar a la punta y los torteros -que vienen tres puntos detrás- aspirarán a quedar con la misma cantidad de puntaje.

Revisa la programación de la fecha 14 del Campeonato Nacional

Viernes 20 de mayo

Coquimbo Unido vs Unión Española. 19:00 horas. Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Sábado 21 de mayo

Audax Italiano vs Universidad Católica. 15:00 horas. Estadio El Teniente de Rancagua.

Deportes Antofagasta vs Everton. 15:00 horas. Estadio Calvo y Bascuñán.

Universidad de Chile vs Huachipato. 17:30 horas. Estadio Santa Laura.

Unión La Calera vs Deportes La Serena. 20:00 horas. Estadio Nicolás Chahuán.

Domingo 22 de mayo

Palestino vs Cobresal. 12:00 horas. Estadio Municipal de La Cisterna.

O’Higgins vs Colo Colo. 15:00 horas. Estadio El Teniente de Rancagua.

Ñublense vs Curicó Unido. 20:00 horas. Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.