Universidad de Chile enfrentará un impotantísimo desafío este sábado 21 de mayo por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2022, instancia en la que debe enfrentar a Huachipato buscando dejar atrás la derrota por 2-1 sufrida ante Everton en la jornada pasada. Duelo para el cual Sebastián Miranda prepara cambios.

El técnico interino del Romántico Viajero vivirá su tercer partido al mando de la banca azul este sábado en el estadio Santa Laura y no quiere volver a caer, por lo que entre sus planes estaría la posibilidad de que Ignacio Tapia sustituya a José María Carrasco en la oncena titular ante los acereros.

Así lo revelaron recientemente desde el sitio Bolavip, donde aseguraron que Miranda no quedó conforme con el juego aéreo que mostró la U en defensa en su amarga visita a los ruleteros y para eso estaría pensando en la opción de que el criticado ex Huachipato reemplaze a Josema.

Una noticia que sería muy bien recibida por el espigado zaguero central chileno, quien a diferencia de su compañero boliviano no ha tenido oportunidades de ser desde el arranque en las primeras oncenas que ha alineado Miranda desde que asumió el cargo tras la salida de Santiago Escobar.

Desde que Sebastián Miranda tomó las riendas del cuadro universitario, Josema Carrasco fue titular en los dos primeros partidos y Tapia fue a la banca. El ex Huachipato fue siempre titular con Santiago Escobar y eso se interrumpió cuando fue expulsado ante Audax Italiano, ya que en su regreso ante Everton fue a la banca, y ante La Serena estuvo suspendido.

Miranda fue consultado sobre esta opción recientemente en conferencia de prensa y señaló que "yo cuento hoy con todos los defensores a disposición. Si yo llegara a efectuar algún cambio en el equipo primero se lo tengo que comunicar a los jugadores y es una decisión que tengo que tomar ahora".

"El nivel es parejo, hemos trabajado bastante la fase defensiva durante esta semana sabiendo las características que tiene el rival, y en base a eso tengo que tomar una decisión, pero creo que los tres, tanto Bastián, José María o Ignacio están capacitados para asumir la responsabilidad de enfrentar a Huachipato", indicó.

Universidad de Chile recibirá a Huachipato este sábado 21 de mayo desde las 17:30 horas en el estadio Santa Laura por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2022 y habrá que esperar a ver la decisión que tome Sebastián Miranda con respecto a la conformación de la defensa azul.