La programación para la fecha 14 del Campeonato Nacional llamó la atención de la gente de Ñuble. Este domingo a las 20:00 horas, como cierre de la fecha, se disputará un clásico regional: Ñublense recibe a Curicó Unido en el Bicentenario Nelson Oyarzún.

El horario no gustó nada en la dieciseisava región. Los hinchas comenzaron a mostrar su descontento en redes sociales, pidiendo que el encuentro se dispute más temprano. La rivalidad entre los de Ñuble y los del Maule es conocida en la región  y varios ven con preocupación lo que pueda ocurrir.

Por su parte, los torteros comenzaron a calentar el partido desde el lunes. En el triunfo de Curicó Unido sobre Audax Italiano, la barra del Maule comenzó a cantar en contra de Ñublense. Los diablos ya confirmaron la venta de entradas para público general, por lo que la barra tortera se hará presente en el Nelson Oyarzún.

Y las autoridades de Ñuble llaman a la calma. El coordinador de Seguridad Pública de la región, Jorge Muñoz, comentó a RedGol que se han tomado resguardos para que el partido de este domingo sea lo más seguro posible.

"Para la tranquilidad de la población, visitamos las dependencias para hacer las revisiones y las inspecciones técnicas correspondientes. Hemos hecho todo para que este encuentro deportivo sea lo que tenga que ser: un encuentro de fútbol que sea amistoso, que exista el ánimo de todos para que se desarrolle de la mejor forma", comentó Muñoz. 

"La barra visitante tendrá todas las medidas de seguridad que esto requiere. Sobre el horario, hemos tomado resguardos. Carabineros y Estadio Seguro están coordinados. Es importante llamar a la tranquilidad y a la colaboración, hacemos el llamado a los hinchas y nuestra gente a sacar adelante nuestros encuentros deportivos", agregó.

La autoridad confirmó que han trabajado con el encargado de seguridad de Ñublense para coordinar el partido. "Nos interesa transmitir y generar certezas para recuperar la tranquilidad. Esperemos un encuentro íntegro en lo deportivo y con las mejores condiciones a nivel de seguridad", concluyó.