Curicó Unido se afirma arriba en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras ganar 4-1 a Audax Italiano en un partido que será recordado por la goleada y también por la espesa niebla que cayó en el segundo tiempo, que no dejaba ver mucho tanto en la transmisión televisiva como en las tribunas de La Granja.

El Curi abrió la cuenta a través de Rodrigo Holgado a los 14', tras una jugada preparada tras un tiro de esquina. Y a los 21' Bayron Oyarzo empezaba a asegurar los tres puntos tras una horrible salida del portero Álvaro Salazar.

El descuento de los itálicos a través de un penal de Tomás Andrade, luego de un grosero error del árbitro Fernando Véjar que no cobró una evidente posición de adelanto de Fernando Cornejo en la previa de la jugada.

Ese descuento no intimidó a los curicanos, que a los 62' estiró las cifras con otra anotación de Oyarzo, que llegó al segundo palo a concretar un centro de Ronald De la Fuente, una de las figuras del cuadro tortero.

A los 80', cuando ya no se veía mucho en La Granja, selló el 4-1 Agustín Nadruz a través de un cabezazo que evidenció las fallas del cuadro visitante en su visita a la Séptima Región, pues nuevamente el gol vino desde un córner.

Damián Muñoz, DT de Curicó, comentó al final del partido en TNT que "nos quedamos con la entrega del equipo en cada partido que enfrentamos, hacen buenas lecturas de las situaciones del juego. Tenemos jugadores inteligentes que saben resolver, más allá de las herramientas que uno les entrega".

TABLA DE POSICIONES

PRÓXIMA FECHA 

La Previa

Curicó Unido y Audax Italiano serán los encargados de poner fin a la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022 con un partidazo a jugarse este lunes en el estadio Bicentenario La Granja de Curicó.

Duelo con presente dispar para ambos elencos que buscarán volver al triunfo tras una jornada 12 para el olvido, donde ambos cayeron y no pudieron seguir escalando posiciones en la tabla.

Los torteros, quienes se encuentran actualmente en el 5° puesto con 19 unidades, vienen de caer ante Colo Colo por 1-2 en La Granja, en un encuentro donde complicaron a los hombres de Gustavo Quinteros, pero que finalmente la diferencia marcada en la primera parte del partido fue crucial. Este resultado cortó una racha positiva para los locales de siete partidos consecutivos sin conocer de derrotas.

Por contrapartida llega un Audax Italiano que no lo ha pasado bien en esta temporada. El conjunto audino se encuentra en el 12° puesto del torneo con 13 puntos, quedando a tres de la zona de descenso directo. Tras la salida de Ronald Fuentes de la banca, los floridanos habían logrado una seguidilla de puntos, que también se cortó en la fecha 12, al caer derrotados por la mínima ante Unión La Calera.

 

 

EN VIVO: Formaciones y minuto a minuto

Día y hora: ¿Cuándo juegan Curicó Unido vs Audax Italiano?

Curicó Unido vs Audax Italiano juegan este lunes 16 de mayo a las 20:30 horas de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Curicó Unido vs Audax Italiano? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Curicó Unido vs Audax Italiano?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.