Este viernes se da el puntapié inicial de la decimotercera fecha del Campeonato Nacional con el duelo entre Universidad Católica y Unión La Calera. La UC necesita volver al triunfo en el debut de Ariel Holan en el regreso del entrenador a la Franja, mientras los cementeros están a un paso de la zona de descenso.

Por su parte, Unión Española recibe a Antofagasta con la posibilidad de arrebatarle la punta a Colo Colo y dejarle tarea al Cacique, Los albos serán anfitriones ante el Coquimbo Unido de Esteban Paredes el sábado.

Por su parte, Universidad de Chile buscará la segunda victoria de Sebastián Miranda en calidad de visita frente a Everton en Sausalito. El ganador puede quedar cerca de la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Otro que pelea por la punta de la tabla es Ñublense: los chillanejos visitarán a un Huachipato que también quiere meterse en el podio y tomar puesto en la lucha por el título.

En lo que respecta a la parte baja de la tabla, La Serena es último, superada apenas por Deportes Antofagasta. Curicó y Audax Italiano cierran el telón de la fecha el lunes.

Programación fecha 13

Viernes 13

Universidad Católica vs. La Calera. 18:00 horas, San Carlos.

Unión Española vs. Deportes Antofagasta. 20:30 horas, Santa Laura.

Sábado 14

La Serena vs. Palestino. 12:30 horas, La Portada.

Everton vs. Universidad de Chile. 15:30 horas, Sausalito.

Colo Colo vs. Coquimbo Unido. 18:00 horas, Monumental.

Domingo 15

Cobresal vs. O’Higgins. 14:45 horas, El Cobre.

Huachipato vs. Ñublense. 17:30 horas, Huachipato.

Lunes 16

Curicó Unido vs. Audax Italiano. 20:30 horas, La Granja.