Universidad de Chile cuenta las horas para el partido de este sábado como visita contra Everton por la fecha 13 del Campeonato Nacional, el segundo duelo de los azules con Sebastián Miranda como entrenador interino tras el debut con triunfo frente a Deportes La serena el fin de semana pasado.

Y el duelo aparece como un partido de seis puntos entre dos equipos que pueden meterse en la zona de clasificación a Copa Sudamericana en la primera mitad de la tabla.

"Sabemos que Everton es un equipo que intenta jugar, con buenas individualidades. Se ha enfrentado a grandes rivales como Sao Paulo en Copa Sudamericana. Es uno de los equipos con menos goles en contra del campeonato. Creemos que desde nuestra forma podemos persuadir el planteamiento de ellos e ir por los tres puntos”, dijo Miranda.

El DT azul agrega que “tendremos un rival muy duro y distinto a Deportes La Serena, con un entrenador muy metódico y con experiencia, que está jugando Copa Sudamericana. Trataremos de minimizar el juego de ellos e imponer el nuestro”.

Por otro lado, el DT de la U consideró las claves para que la U se mantenga por buen camino en su interinato y cuáles son las virtudes de su idea.

“La intensidad en un equipo como la U, no se negocia. Es una característica que tiene que tener el equipo, no dar una pelota por perdida y luchar hasta el final. Se vio reflejado la semana pasada”, manifestó el interino del Chuncho.

“Lo primero que quiero un equipo ordenado, con seguridad e intenso a la hora de atacar y defender, tener la pelota el mayor tiempo posible, defender lo más lejos del arco propio y generar las mayores ocasiones de gol. Ese es el ideal del equipo que quiero, y siempre hay un rival en frente que intentará reducir eso, pero es lo que busco: intensidad, juego asociado, seguridad defensiva y generar las ocasiones de goles. Y creo que eso se vio reflejado el fin de semana pasado. Espero que esta semana lo logremos plasmar de mejor manera. Lo que me gusta de mis equipos es tener seguridad defensiva, creo que con los jugadores que tenemos en la parte ofensiva nos vamos a generar ocasiones, para eso necesitamos solvencia defensiva para irnos con más confianza al ataque”, complementó.

Sebastián Miranda sentenció que “siempre cuando se logra un triunfo el ambiente se torna mejor y ayuda en la confianza, en tener una mejor semana. El reflejo se ve en ciertas imágenes que se suben a las redes sociales, pero también ha sido una intensa semana de trabajo. Eso no cambia”.

Sebastián Miranda va por su segundo partido como DT interino de la U.

Sebastián Miranda va por su segundo partido como DT interino de la U.