Colo Colo aprovechó el empate de Unión Española y con trabajado triunfo frente a ante Curicó Unido el Cacique cerró la fecha 12 del Campeonato Nacional tomándose la punta de la tabla en solitario tras algunas fechas compartiendo la cima junto a los de colonia.

Los albos son primeros con 24 unidades y se toman la primera opción camino al título versus los 22 puntos de Ñublense y la propia Unión Española, que ahora es tercera, también con 22.

Pero la tarea de Colo Colo no fue sencilla ante los curicanos, quintos en la tabla con 19 unidades. En RedGol en La Clave, el conductor Rodrigo Herrera destacó el triunfo de los albos y también la entrega del cuadro tortero.

“¡Qué bueno es el equipo tortero! Ayer por poco no le empata a Colo Colo y lo hizo ver mal. Un Colo Colo que terminó con cinco defensas, completamente metido en su zona producto del arrojo y buen fútbol de los curicanos”, sostuvo Herrera.

El rostro de la casa agregó que “son partidos atractivos donde la competencia se eleva a partir del desarrollo y voluntad de los jugadores. Hace rato, y no es la primera temporada que Curicó se hace muy complejo de local. No es fácil ganar en el estadio La Granja y hasta los más fuertes rivales deben sufrir la gota gorda para llevarse la victoria”.

Rodrigo Herrera sentenció: “y eso pasó con Colo Colo: de milagro el partido no terminó en empate, pero fue un triunfo de Colo Colo que les permite ahora mirar en solitario la punta del torneo y hacer un ticket, porque la visita a Curicó era un duelo complejo y Colo Colo lo sacó adelante”.

Rodrigo Herrera destacó el liderato de Colo Colo conseguido frente a un durísimo Curicó Unido en La Granja.

Rodrigo Herrera destacó el liderato de Colo Colo conseguido frente a un durísimo Curicó Unido en La Granja.