Colo Colo y Curicó Unido protagonizaron un partido más que interesante por la fecha 12 del Campeonato Nacional, ya que dados los resultados de la jornada, el que ganara subía al primer lugar de la tabla de posiciones: el Cacique podía quedar solo arriba con los tres puntos o inclusive con un empate por diferencia de goles, mientras que los locales en el Maule, de conseguir el botín completo, también podían lucir el puesto de vanguardia. 

Pero en el primer tiempo el que más buscó fue Colo Colo y se llevó premio al descanso. Ya a los 2’ estaba arriba tras un gran robo de Cristián Zavala, que reemplazó al suspendido Gabriel Costa, éste con Leonardo Gil, el Colorado habilitó a Juan Martín Lucero y el Gato, con un movimiento, se desmarcó y definió ante la salida de Fabián Cerda.

Colo Colo imponía términos y aumentó rápidamente, dado que a los 21’ robó César Fuentes, éste con Juan Martín Lucero, pasó Gabriel Suazo, el capitán habilitó a Cristián Zavala, el ex Melipilla fue a definir pero fue trabado, dio en el poste y la empujó el 17 para el 2-0 parcial que tuvo pocas opciones de cambiar antes del entretiempo, salvo una patriada de Federico Castro, que se llevó a Emiliano Amor, definió a romper el arco de Brayan Cortés de zurda pero elevó. 

Curicó con todo, pero no le alcanza y Colo Colo es puntero

En el segundo tiempo, Curicó Unido se fue con todo arriba y encontró un recontra golazo de la zurda de Diego Coelho, quien percutó a los 52’ de fuera del área y la clavó en un ángulo imposible para Brayan Cortés. 

De ahí en más, el local se fue con todo y mereció, al menos, una paridad. A los 56’ la peleó Ronald de la Fuente y Brayan Cortés se lució ante Rodrigo Holgado, mientras que el arquero seleccionado chileno repetiría con tapadón ante un fusilamiento de Bayron Oyarzo, sacando justo la mano derecha para impedir el abrazo maulino. Otro remate de Coelho se desvió y dejaba sin opción al Indio, mientras que Mario Sandoval era expulsado a los 84’, pero Julio Bascuñán corrigió vía VAR. La polémica llegó en los descuentos, cuando reclamaron penal de Matías Zaldivia que fue desestimado por el árbitro.

Colo Colo lo pasó mal pero se trajo los tres puntos de La Granja y, con ello, el primer lugar de la tabla de posiciones. Ahora debe recibir a Coquimbo Unido de Esteban Paredes, mientras que Curicó será local ante Audax Italiano

Así fue el minuto a minuto de Curicó vs Colo Colo