Universidad Católica se acostumbró a lidiar con la miel del éxito en los últimos cuatro años. En un hecho inédito en la historia del fútbol en Chile, los Cruzados se quedaron con un tetracampeonato en torneos anuales con cuatro técnicos distintos, marcando una tremenda hegemonía desde que se reinstauró el sistema de torneos largos. No obstante, el 2023 ha sido turbulento y los obligó a un rápido cambio en la banca, sacando a Cristián Paulucci para traer de vuelta a un Ariel Holan que tendrá muchísimo trabajo por hacer. 

Claro, porque la UC cayó de fea manera ante Ñublense en Chillán y, con ello, se instaló en una zona de la tabla de posiciones que hace mucho no visitaba: está duodécima a cuatro peligrosos puntos de la ozona de descenso. Es más, Unión La Calera aún debe jugar con Audax Italiano este lunes y, si gana, dejará a la Franja a tres unidades de la parte roja. Los cementeros son, precisamente, el rival ante el cual Holan se reestrenará el próximo viernes. 

En el otro lado de la moneda queda el buen Ñublense de Jaime García, que con esta goleada se toma el primer lugar del Campeonato Nacional nuevamente y le deja tarea a Colo Colo, que debe enfrentar a un Curicó Unido encumbrado en La Granja en un partido que promete por la disputa de la cima.

Tabla de Posiciones

Así queda la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras la goleada de Ñublense sobre Universidad Católica:

Programación

Aún quedan partidos de esta fecha del Campeonato Nacional de este lunes. Estos son los resultados del fin de semana y lo que resta: