Unión La Calera está realizando una disímil campaña este 2022. Mientras en Copa Sudamericana pelea palmo a palmo con Santos por ganar su zona y avanzar a la siguiente ronda, en el Campeonato Chileno marchaba último debido a una campaña donde solamente sumaban un triunfo.

Por eso los cementeros necesitaban el triunfo de manera imperiosa ante Audax Italiano, lo que consiguieron de la mano del entrenador interino Carlos Galdames gracias a una victoria por la cuenta mínima en el Nicolás Chahuán.

El autor del gol calerano fue Williams Alarcón, que a los 34' del primer tiempo sorprendió a Álvaro Salazar al clavarle un precioso tiro libre al palo del arquero, lo que bastó para conseguir las tres unidades.

"Me tenía fe, estuve con mi familia y conversamos de eso, que tenía que confiar en mí porque le pegó bien. Cuando tomé la pelota vi que podía entrar ahí la pelota para hacer el gol. Por suerte resultó", comentó el goleador del partido.

Alarcón agregó que "no nos salían las cosas con el técnico anterior, que trabajaba bien, pero ahora nos salen las cosas, se nos abrió el arco y eso se vio reflejado en el resultado", añadió Alarcón.

La Calera sale de la última posición de la tabla con este triunfo y llega a 12 unidades, superando a Antofagasta y La Serena. Audax, en tanto, se estanca en los 13 puntos.

En la próxima fecha el elenco de la V Región tendrá un duro desafío, pues deberá ir hasta San Carlos de Apoquindo para jugar contra Universidad Católica, que hará redebutar a Ariel Holan en la banca.

 

La Previa

Unión La Calera vive un presente de muchos contrastes. En el plano internacional viene de conseguir un histórico triunfo ante Banfield en Argentina, ubicándose en primera posición en su grupo de la Copa Sudamericana. Sin embargo, en el plano local están penúltimos y necesitan un triunfo para salir de puestos de descenso.

En esa realidad se enfrentará este lunes a Audax Italiano. Un equipo que vivió una situación similar hace unas semanas, pero que ha mejorado bastante tras la partida de Ronald Fuentes y la llegada de Juan José Ribera. Los itálicos superaron en la última fecha a Universidad de Chile y no conocen la derrota desde que cayeron ante Unión Española el 3 de abril.

El equipo verde marcha en la undécima posición en la tabla, a cuatro puntos de la zona roja. Una situación meritoria pensando en que estuvieron ubicados ahí durante varias fechas. Sin embargo deben confirmar su rehabilitación en una cancha siempre difícil como la del Nicolás Chahuán Nazar.

Los caleranos, en tanto, solo suman una victoria en el torneo. Fue el 12 de marzo, cuando superaron por 1-0 a Huachipato. Un saldo muy pobre pensando en que los de la Quinta Región han animado el torneo durante los últimos años.

 

 

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión La Calera vs Audax Italiano?

Unión La Calera vs Huachipato juegan este lunes 9 de mayo a las 20:30 hrs.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Unión La Calera vs Audax Italiano?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Unión La Calera vs Audax Italiano?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.