Ñublense dejó de ser una promesa en este Campeonato Nacional y es una realidad. De la mano del Maestro Longaniza Jaime García pelea firmemente el campeonato, luego de vencer a domicilio por 2-1 a Huachipato en un partido de ida y vuelta.

Los chillanejos abrieron el marcador a los 41' gracias a un gol de Matías Moya, quien aprovechó un error garrafal de Osvaldo González en la salida para abrir la cuenta, gracias a un remate que se desvió en un defensa acerero.

Los dirigidos de Mario Salas lograron emparejar con una anotación de Juan Sánchez Sotelo (59'), que le abrió el apetito a los acereros. Así se tornó un partido de ida y vuelta, ya que ambos elencos buscaron el triunfo.

Ahí los Diablos Rojos estuvieron más certeros en la puntada final. Luego de un doble cabezazo en el área el que festejó fue Patricio Rubio (79'), quien había ingresado por Nicolás Guerra y se transformó en una de las grandes figuras del encuentro.

El mismo Pato, a los 90' asistió a Mathias Pinto que selló el triunfo de Ñublense por 3-1 y lo dejó nuevamente en el segundo lugar con 25 unidades, igualando la línea de Unión Española y a dos puntos de Colo Colo, que marcha primero.

Por lo mismo el duelo que los enfrentará en dos fechas más ante los albos, en el Monumental, asoma como uno que medirá el nivel de Ñublense para poder pelear el título, pues fútbol, entrenador y plantel tienen para que la hinchada sueñe con su primera estrella de la historia. Antes, eso sí, juegan de local ante Curicó en un clásico.

"A mí me representan, podemos ganar o empatar, pero no se transa la forma. Y mira toda la gente, eso me emociona, porque a ellos les cuesta venir. ME pone feliz lo que está pasando el club. Vamos por buen camino, pero no nos volvemos locos", analizó Jaime García en TNT Sports.

Sobre el cariño que le expresa la barra, contó que "me he ganado con creces el cariño. Pero no me vuelvo loco, tengo un cimiento fuerte, a mí me pagan en un trabajo por hacer contenta a la gente".

LA PREVIA

La 13° fecha del Campeonato Nacional tendrá un verdadero partidazo entre dos equipos que vienen en buena forma: Huachipato de Mario Salas vs Ñublense de Jaime García.

Los Acereros han logrado realizar un buen campeonato luego de casi descender durante el 2022. Este año comenzando desde cero, el Comandante ha logrado ir acomodando al equipo a lo que él quiere y los resultados comienzan a verse. Se encuentran en el 4° lugar con 20 puntos, habiendo ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros.

En su más reciente presentación, Huachipato consiguió una muy importante victoria en condición de visita ante Coquimbo Unido. Joe Abrigo abrió la cuenta para los dueños de casa, pero Gonzalo Montes y Walter Mazzanti lo dieron vuelta para los de Talcahuano, con lo cual se quedaron con el marcador por 2-1.

Ñublense por su parte también llega en muy bien pie al duelo que se disputará en el Estadio CAP. Los Diablos Rojos se encuentran en el 3° lugar del Campeonato Nacional con 22 puntos, por lo cual quieren seguir en la pelea por acercarse a la cima. En la última fecha fueron una verdadera aplanadora y golearon por 4-0 a la Universidad Católica, con goles de Alexander Aravena en dos ocasiones, Bernardo Cerezo e Iván Rozas.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Huachipato vs Ñublense por el Campeonato Nacional 2022

Día y hora: ¿Cuándo juegan Huachipato vs Ñublense?

Huachipato vs Ñublense juegan este domingo 15 de mayo a las 17:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Huachipato vs Ñublense? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Huachipato vs Ñublense?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.