Huachipato vuelve a demostrar que de la mano de Mario Salas está para pelear cosas importantes, luego de conseguir un importante triunfo ante Coquimbo en la IV Región, encaramándose entre los punteros del Campeonato Nacional.

Los acereros remaron desde atrás. Un remate desde la entrada del área de Joe Abrigo, que contó con la complicidad de Gabriel Castellón, permitió a los piratas que abrieran la cuenta (34') y se entusiasmaran con un nuevo triunfo.

Sin embargo Huachipato reaccionó rápidamente a través del juego aéreo. Un cabezazo de Gonzalez Montes (42') permitió la igualdad poco antes del descanso, lo que entusiasmó a los sureños de cara a la segunda parte.

Ahí es donde un cambio del Comandante resultó clave: Maximiliano Rodríguez ingresó y 30 segundos después hizo una gran jugada para habilitar a Walter Mazzanti, quien anotó el 2-1 definitivo (69').

De esta manera Huachipato quedó en el cuarto lugar de la tabla, a solamente dos puntos de Ñublense y Unión Española, que comparten la cima del torneo luego de la jornada dominical.

Mazzanti marcó el gol de la victoria para Huachipato (Agencia Uno)

Huachipato sumó su quinto partido sin perder y espera demostrar la próxima fecha ese buen nivel ante Ñublense, en un duelo de dos elencos que marchan bien en el torneo. En tanto Coquimbo visitará a Colo Colo en el Monumental, partido que marcará el regreso de Esteban Paredes a Macul si el delantero se recupera de una lesión que no lo dejó jugar ante los acereros.

La previa

Coquimbo Unido tendrá un muy complicado encuentro por la 12° fecha del Campeonato Nacional, donde en condición de local se enfrentará al Huachipato de Mario Salas.

Los Piratas regresaron durante esta temporada a la primera división y como es común, el cambio de categoría siempre es complicado y Esteban Paredes y compañía lo han sentido. Se ubican en el 12° lugar con 12 puntos, aunque lo positivo es que no han caído en sus últimos tres encuentros, siendo el más reciente el triunfo ante Unión La Calera por 3-2, partido que comenzaron perdiendo por 2-0.

Huachipato por su parte comenzó con algunas dudas, luego de salvarse del descenso de manera milagrosa. Los Acereros a medida que fue avanzando el presente Campeonato Nacional, empezaron a interiorizar de mejor manera lo que quiere implementar Mario Salas en los de Talcahuano. Se ubican en el 7° lugar con 17 puntos.

Los Acereros suman cuatro partidos con conocer la derrota y de ellos, tres fueron victorias. En su último encuentro previo al receso del torneo local, empataron ante Deportes Antofagasta 0-0. En este encuentro, el volante Marcelo Cañete fue expulsado en el minuto 76, por lo que no estará disponible en Huachipato para enfrentarse a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

 

En vivo y comentarios

Día y hora: ¿Cuándo juegan Coquimbo Unido vs Huachipato?

Coquimbo Unido vs Huachipato juegan este domingo 8 de mayo a las 20:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Coquimbo Unido vs Huachipato? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Coquimbo Unido vs Huachipato?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.