La ANFP entregó la programación del cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional y puso fecha a uno de los reencuentros más esperados por los hinchas de Colo Colo. Esteban Paredes vuelve al estadio Monumental en lo que será su retorno a la cancha donde hizo historia para el fútbol chileno.

El delantero hoy viste los colores de Coquimbo Unido, elenco con el que consiguió el ascenso a la Primera División. Sin embargo el subir de categoría ha complicado a los Piratas, que están en la zona baja de la tabla de posiciones.

Es por ello que el choque con Colo Colo pasa a ser fundamental para levantarse en la clasificación y así evitar pelear en el fondo. Aunque para Esteban Paredes, de seguro serán muchas otras las cosas que pasarán por su cabeza.

El goleador histórico del fútbol chileno vuelve a la cancha donde se metió en los libros de nuestro balompie. Pero además de eso, se reencuentra con el equipo de sus amores y donde se terminó transformando en leyenda.

De acuerdo a lo señalado por la ANFP, el choque en el que Colo Colo recibirá a Coquimbo Unido se llevará a cabo el próximo sábado 14 de mayo desde las 18:00 horas. El Monumental espera por uno de sus últimos ídolos, para tener la despedida que no pudo junto a los hinchas.

¿Cuándo fue la última vez en el Monumental de Esteban Paredes?

Esteban Paredes dejó Colo Colo luego de la campaña del 2020, en la que casi caen al descenso. Aquella temporada y parte de la posterior, se debió jugar sin público, lo que dejó al delantero sin la posibilidad de recibir el cariño de los fanáticos.

El 14 de mayo, el ex Visogol se reencontrará con el Monumental, los hinchas del Cacique y todas esas historias que lo llevaron a lo más alto del fútbol chileno.

La última vez que sumó minutos en la Ruca de Pedrero se remonta hace ya largo tiempo atrás. Fue en el empate sin goles frente a Universidad de Chile el 17 de enero del 2021, cuando luchaban por escalar en la tabla y alejarse de la zona de descenso sin hinchas.

Ahora, Esteban Paredes hará su regreso triunfal al estadio Monumental que podrá contar con hinchas si no hay problemas en las próximas fechas. A sus 41 años, el delantero y goleador histórico de nuestro país tendrá la que puede ser su última vez en la cancha que lo vio brillar en tantas ocasiones. Y los fanáticos podrán responderle a todo lo que les entregó.